Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín: “Habiendo cerrado la primera vuelta sin la bandera amarilla luego podría haber tirado un pelín más”

23 Mar. 24 | 13:08
jorge-martin
FOTO: Michelin

Enea Bastianini saldrá desde la pole position en este GP de Portugal, acompañado en primera fila por Maverick Viñales y Jorge Martín.

Enea Bastianini ha hecho la pole position en el GP de Portugal de MotoGP. El piloto italiano ha marcado un tiempo que ninguno de sus rivales ha podido mejorar. No obstante, Maverick Viñales lo ha intentado hasta el final. El piloto de Aprilia ha hecho una vuelta rápida muy buena, aunque no ha podido mejorar los dos últimos parciales de Bastianini. La primera línea de la parrilla de salida la completa Jorge Martín. Estas han sido sus declaraciones a los micrófonos de DAZN.

Enea Bastianini: “Creo que en la sprint estará muy igualado”

El piloto de Ducati ha hecho la ‘pole’ prácticamente en una única vuelta. “Ha salido en un intento, porque en el primero he tenido que cortar la vuelta por la bandera amarilla. Y nada, al final he hecho una buena vuelta. Estoy contento, porque desde ayer tenía este ritmo por vuelta de hoy y creo que ha sido muy bueno. Toda la vuelta he estado a tope, creo que hoy podemos hacer también una buena carrera, vamos a ver”. 

El ritmo que ha demostrado desde el viernes invita a pensar en Bastianini como candidato a la victoria en la Sprint Race. “Espero que sí. Seguro que tenemos que estar delante si queremos ganar la sprint, pero vamos a ver. Tenemos muchos pilotos rapidísimos y creo que estará muy igualado“. 

Maverick Viñales: “En el T4 me siento fuerte, intentaré aprovechar la recta”

Viñales no está al 100% físicamente, aún así ha conseguido la segunda posición de la parrilla. “Sí, estoy contento por haberme esforzado para subirme ayer a la moto, porque fue díficil, ¿eh? No salía del baño. Hemos cambiado bastante el setting de Qatar, sabíamos que no estábamos bien puestos en el sitio. Y aquí hemos dado un gran salto hacia delante en base a eso“.

De cara a la Sprint Race, el piloto de Aprilia no sabe qué esperar. “Hay bastante incógnita con la carrera, porque no se han dado muchas vueltas con la soft, y la pista también cada día es bastante diferente. No sé si porque llueve o se ensucia, cambia mucho la sensación. De todas maneras, creo que los tiempos han sido bastante buenos y estoy satisfecho, sobre todo con lo que hemos encontrado de setting. Me he encontrado mucho mejor, no solo a una vuelta, sino también de ritmo”. 

También ha hablado de los puntos en los que cree que ha mejorado con el cambio de puesta a punto en su moto. “En la frenada y a máximo ángulo, consigo tener mucho más grip. El grip entre la goma delantera y la trasera está mucho más balanceado y entonces la moto gira mucho más fácilmente. Eso me permite hacer líneas en las que puedo priorizar mucho la aceleración y ahí es donde gano tantísimo tiempo“.

Por último, ha reconocido los puntos en los que se siente un paso por delante del resto y que intentará aprovechar de cara a la Sprint Race. “Creo que en el T4 soy bastante fuerte y en el T1. En el T2 y T3 es complicado, porque cuando tienes a uno delante es dificil de pasar. Pero en el T4 me siento fuerte e intentaré aprovechar la recta“. 

Jorge Martín: “Hay dos o tres pilotos con ritmo, sobre todo para mañana”

Así ha vivido Martín la sesión de clasificación en Portimao. “He rodado muy cerca del tiempo del año pasado, y la pista no estaba para nada mejor. Creo que ha sido un buen tiempo. Quizás habiendo cerrado la primera vuelta sin la bandera amarilla luego podría haber tirado un pelín más. Pero bueno, tenía que acabar la vuelta sí o sí. Estoy contento, será una carrera difícil, seguramente. Hay muchos pilotos rápidos, pero intentaré dar lo máximo”. 

De cara a la Sprint Race, espera una carrera disputada. “Estoy notando durante entrenos el ritmo se está elevando, cada vez hay que apretar más. Y hay dos, tres pilotos con ritmo, sobre todo para mañana. Hoy veremos, porque en la sprint nunca se sabe. Pero intentaremos hacer una buena salida y veremos a donde puedo llegar”. 

Y ¿Quiénes son esos pilotos que Martín ve con ritmo para luchar por la victoria? “Los dos que tengo junto a mí [Enea Bastianini y Maverick Viñales], Marc [Márquez], Pecco [Bagnaia]… Creo que habrá una buena carrera, intentaremos poner un buen ritmo y a ver si se puede estirar un poco“. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Creo que Bagnaia y Marc Márquez estarán en la lucha"