Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

KTM: “No creo que Marc Márquez vaya a ser el nuevo número uno de Ducati; pero es una combinación peligrosa”

5 Mar. 24 | 14:32
FOTO: Michelin

Pit Beirer considera que Marc Márquez será uno de los rivales a batir por parte de los pilotos de KTM en la nueva temporada de MotoGP.

A pesar del reto al que se enfrenta KTM esta temporada, en la marca austríaca se muestran muy optimistas con las expectativas en cuanto a resultados. No es para menos, ya que en el equipo oficial, Brad Binder fue el único capaz de plantar cara a las Ducati en la pelea por el título. Sin embargo, el resto de sus pilotos tampoco se quedan atrás. Jack Miller hizo una temporada muy sólida, aunque empañada por la falta de resultados en carrera. Augusto Fernández ha continuado creciendo también esta pretemporada, logrando estar en el Top10 durante los test.

Por otra parte, Pedro Acosta ha llegado a la categoría reina demostrando una vez más su gran talento. Aunque por el momento no se esperan grandes hazañas por parte del Tiburón de Mazarrón, tampoco sorprendería que luchase por buenas posiciones más pronto que tarde. KTM cuenta además con un gran equipo de pruebas, con Dani Pedrosa y Pol Espargaró. Ya se ha confirmado que el tricampeón estará presente en el Gran Premio de Jerez, protagonizando el primer wild card de los austríacos de la temporada. El año pasado, Pedrosa tuvo grandes resultados en sus participaciones como piloto invitado, llegando a luchar por el podio.

Sin embargo, no todo será un camino de rosas para la marca. Ducati aún se muestra muy superior a sus rivales, y este año tendrán además un nuevo piloto entre sus filas: Marc Márquez. En declaraciones recogidas por el medio Motorsport, Pit Beirer ha reconocido que el de Cervera será un peligro, a pesar de que, por el momento, no lo mete en las quinielas de la lucha por el título.

“No espero un espectáculo individual de Márquez”

Aunque por el momento el piloto no ha tenido grandes resultados con la GP23, para el alemán está claro que “Marc es un piloto brillante y ahora tiene una moto muy potente. Esta combinación será muy peligrosa”. Para el director deportivo de KTM, sin embargo, la posición de Bagnaia no peligra; sobre todo después de conocer su renovación con Ducati por dos años más.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"

No creo que [Márquez] vaya a ser el nuevo número uno de Ducati y que vaya a dar un salto cualitativo. Tendrá una fuerte competencia en su propio terreno. Pecco es un campeón increíble. Jorge [Martín] tiene el cuchillo entre los dientes. Pero también está Brad [Binder] con nuestra moto. No espero un espectáculo individual de Marc; pero será competitivo desde el primer día”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!