Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La Copa Mundial femenina es una realidad: llegará en 2024

8 Feb. 23 | 10:00
Ana Carrasco Moto3 Copa Mundial femenina Mundial femenino MotoGP WorldSBK Maria Herrera
Foto: MotoGP

Ya se sabe en qué temporada llegará el Mundial femenino de motociclismo.

A pesar de que todavía no se ha confirmado oficialmente, ya es una realidad que se hará la Copa Mundial femenina. Hasta ahora es cierto que los campeonatos de motociclismo eran considerados mixtos, pues se conocen ya varias mujeres piloto que han participado en diversos certámenes como el Campeonato de España de Motociclismo, el FIM CEV Repsol ahora llamado JuniorGP e incluso Moto3 y WorldSBK.

Una de ellas es Ana Carrasco, actual participante en Moto3 de la mano del BOE Motorsports y que permanecerá en la categoría pequeña en la próxima temporada de 2023. Carrasco fue campeona del mundo de Supersport 300 dentro de WorldSBK en 2018, siendo la primera en la categoría y primera mujer campeona de un certamen FIM.

Tras probar en Supersport, las cosas no salieron tan bien y decidió decir adiós al Kawasaki Racing Team y enfocarse en el mundial de motociclismo dentro de la cilindrada más pequeña.

Otra participante del mundial es María Herrera, procedente de Talavera de la Reina y primera mujer en ganar una carrera en el CEV y participante de varios campeonatos como Moto3, Supersport 300, CEV y FIM CEV Repsol (ahora JuniorGP) entre otros como MotoE.

En cuestión de días, toda la información

Con las dos pilotos mencionadas (entre otras muchas pilotos), se comprende que hasta ahora todo era mixto, pero en una semana se anunciará oficialmente el campeonato mundial femenino. El año donde comenzará será en 2024, y la semana que viene se definirá el reglamento y se conocerá todo respecto a esta noticia. Por último, como curiosidad, en la web de la FIM ya existe un apartado donde informarse de la ‘FIM Women’s World Cup’.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pecino: "Aprilia no confía en Maverick Viñales como aspirante al título"