Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La IA elige quién ocupará el puesto de la Ducati oficial en 2025

22 May. 24 | 21:05
Foto: RRSS Enea Bastianini

La batalla por la Ducati oficial sigue en marcha, y la inteligencia artificial ya ha elegido quién será el afortunado

Eso es así. La lucha por la Ducati oficial todavía no ha terminado. La decisión no está tomada, pero desde Ducati han avisado que no quedará mucho para saber quién será el que finalmente acompañe a Pecco Bagnaia en 2025. La fecha que se han marcado como límite ha sido el Gran Premio de Mugello, donde recordemos, Ducati estará en casa.

Son muchas las teorías respecto a esta lucha que se está forjando. ¿Será Enea Bastianini quién conserve su puesto?, ¿elegirán desde Ducati la velocidad y constancia de Jorge Martín?, ¿será el palmarés y la historia de Marc Márquez lo que finalmente decante al equipo? Todas estás preguntas, que todavía están sin respuesta, es lo que llevan pensando meses y meses. Pero la inteligencia artificial parece que tiene la respuesta a todas estas incertidumbres.

Jorge Martín está demostrando un gran sacrificio que le hacen hasta el momento ser el favorito en la mayoría de las apuestas. Un inicio de temporada impecable y una constancia que el madrileño ha aprendido respecto a la temporada pasada han hecho que se coloque líder del Mundial con una cómoda distancia, ya que pase lo que pase en Cataluña, no veremos otro líder que no sea él.

Enea Bastanini, a priori, parece ser el piloto que menos opciones tiene para quedarse en el equipo oficial. Un 2023 marcado por las lesiones no dejaron que el italiano demostrara su valía, pero este año no se ha dado por vencido y se encuentra dentro de la lucha por ese puesto, demostrando que también puede ser merecedor.

Marc Márquez es pasado, presente, y parece ser que futuro del motociclismo. Una mala racha ha hecho que el 93 estuviera cuatro años bajo las sombras de una Honda que no le ayudaba a conseguir resultados. Pero el cambio a Ducati le ha favorecido en muchos aspectos. Un piloto más feliz y mucho más competitivo están haciendo que Gigi Dall’Igna y todo su equipo tengan muchas dudas de lo que puede ser el futuro del Ducati Lenovo.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

La IA decide: El compañero de Pecco Bagnaia será…

Y es que, la inteligencia artificial “OpenAI”, según informan desde Mundo Deportivo, ha elegido quién debe ser el claro merecedor de ese puesto. El piloto que debe sentarse en el equipo oficial debe ser Jorge Martín, y han dado los motivos pertinentes.

El rendimiento actual es una de las cosas que la IA ha resaltado, teniendo en cuenta el desempeño en las últimas carreras que incluyen poles, sprint, y carreras de domingos. Otro de los motivos en los que se apoya es el contrato que Jorge Martín ya tiene con Ducati y las cláusulas que pueden haber, facilitando así su promoción al equipo de fábrica si cumple ciertos objetivos establecidos. Además, las preferencias de Ducati siempre han sido las jóvenes promesas y Jorge Martín está dispuesto a entregarse a MotoGP al completo consiguiendo buenos resultados. Finalmente, el piloto del Pramac tiene duros competidores pero parece ser que Enea Bastanini va quedándose atrás por problemas de lesiones, colocando así a Jorge en una posición más segura.

Sabemos que la decisión solamente la tiene Ducati, pero estos son algunos de los motivos que la Inteligencia Artificial ha dado para ayudar a decantar la balanza en caso de posibles dudas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!