Johann Zarco ha sido señalado por varios pilotos del Mundial de MotoGP como responsable del accidente que ayer dejó sin aliento a todo el paddock y aficionado a este deporte. El Reale Avintia Racing ha explicado en un comunicado los detalles de la telemetría de la Ducati del francés.
Durante unos minutos, en la carrera de este domingo, todos se quedaron con el corazón en un puño al ver volar las motos de Johann Zarco y Franco Morbidelli por encima de Valentino Rossi o Maverick Viñales. Todavía con el susto en el cuerpo, lo más importante es que ayer nadie salió herido gracias al milagro que se vivió en la curva 3 del Red Bull Ring. Tras el accidente y una vez finalizada la carrera que se reanudó a 20 vueltas, muchos señalaron al francés como culpable de provocar esa situación. Entre ellos Rossi, quien se refirió a Zarco como un “loco de atar“ o Morbidelli, quien incluso fue más duro con el piloto galo.
Tras la carrera, el Reale Avintia Racing publicó en su comunicado habitual tras cada carrera los datos que indicaba la telemetría de la moto de Zarco:
“Después de los comentarios y declaraciones que han ido apareciendo, Johann Zarco se muestra muy afectado ya que en ningún momento ha tenido la intención de realizar una maniobra que pusiera en peligro a ningún otro contrincante. No obstante, el piloto francés del Esponsorama Racing ha querido disculparse y aclarar con todos y cada uno de los pilotos involucrados en este lance de carrera. Pese a ello, tras la disputa del Gran Premio de Austria, la telemetría ha mostrado que, en el momento del accidente, Zarco frena más tarde en la curva 3 que en el resto de las vueltas de la carrera, por lo que de este análisis se desprende que en ningún momento su intención es perjudicar en la frenada de Morbidelli y cerrar la trazada de este”.
“En la frenada Morbidelli me ha tocado y hemos salido volando”
Tras la carrera, Johann Zarco también pudo explicar el accidente desde su punto de vista: “Una pena el domingo porque he tenido un gran accidente en la carrera con Franco Morbidelli. En la frenada me ha tocado, y hemos salido volando. Se ha sorprendido porque estábamos muy cerca y con la velocidad no era fácil reducir la velocidad. Luego nos hemos asustado porque nuestras motos realmente podrían haber golpeado a alguien pero finalmente nadie se ha lesionado, así que eso es lo más importante”.
“Es una lástima porque he tenido un buen fin de semana, he sido competitivo y esperaba un gran resultado en la carrera. Tal vez esta era la carrera en la que podía tener el mejor ritmo durante las 28 vueltas, pero terminó temprano. Es muy importante tener la próxima carrera en el mismo circuito y la próxima semana. Aún necesito mejorar para tener la oportunidad de luchar por el podio, así que descansaré al máximo durante estos tres días y trabajaré bien la próxima semana”, zanjaba el francés.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.