Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lin Jarvis sobre Rossi y Hamilton: “Me impresionó mucho la actuación”

12 Dic. 19 | 20:30
Lin Jarvis sobre Rossi y Hamilton
Foto: motogp.com

El pasado lunes 9 de diciembre se produjo el intercambio de papeles entre Lewis Hamilton y Valentino Rossi. Pese al hermetismo sobre el evento, Lin Jarvis y los pilotos han dado a conocer sus impresiones sobre el evento.

La esperada cita entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton se llevó a cabo el lunes 9 de diciembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia. Aunque el evento organizado por Monster Energy fue a puerta cerrada, poco a poco se van conociendo datos. Antes de poder ver en el documental que se está montando sobre el evento, los protagonistas alzan su voz y explican cómo fue el intercambio de papeles. 

El Circuito Ricardo Tormo fue el escenario en el que Valentino Rossi se puso a los mandos de un Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+ y por su parte Lewis Hamilton se subió en la Monster Energy Yamaha MotoGP YZR-M1 de 2019. Ambos pudieron pilotar juntos en pista, lo hicieron incluso juntos tanto en moto como en coche. 

La exhibición para los allí presentes fue “impresionante” o por lo menos así ha sido para Lin Jarvis, jefe técnico de Yamaha en MotoGP. Lin Jarvis: “Fue un día excepcional. Tener a Lewis junto a nosotros y a Valentino, dos iconos del deporte al mismo tiempo y en el mismo lugar, fue realmente increíble. Estoy muy contento de haber podido estar allí para presenciarlo y disfrutarlo”.

De la Fórmula 1 a la M1

Lewis Hamilton no ha escondido su admiración por el mundo de las motos y mucho menos su admiración por Valentino Rossi. Lin Jarvis: “Lewis ha dicho que ha sido un fan de MotoGP y Valentino durante años. Su deseo era correr en la pista junto con Valentino y tener la experiencia de algún día pilotar una M1, ¡y consiguió los dos deseos al mismo tiempo!”

Sobre la experiencia de pilotar una MotoGP, Lewis Hamilton explicaba lo siguiente en el comunicado de prensa que han enviado desde Yamaha con motivo del evento. Hamilton: “Ha sido genial estar en la pista y ver a Valentino por delante de mí con la misma moto”. Además, ha aprovechado la ocasión para elogiar al piloto italiano. Lewis Hamilton: “Es increíble ver a una leyenda cómo Valentino en el coche. Estoy emocionado por él por descubrir el coche por primera vez. Me recuerda a mi primera vez en un coche de F1. Cuando ves a todo el equipo a tu alrededor, es sólo un animal diferente”.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"
Lin Jarvis impresionado con Rossi y Hamilton
Foto: Monster Yamaha Factory Racing

Continúan impresionando

Pasan los años, y cuando parece que Valentino Rossi ya no puede sorprender más, lo consigue. No solo desde MotoGP obtiene protagonismo, desde la Fórmula 1 están pendientes del italiano. Lin Jarvis: “Estamos muy contentos por Valentino, que tuvo otra oportunidad de probarse a sí mismo en un coche de F1. Claramente se divirtió mucho, y también escuchamos comentarios muy positivos del equipo de Mercedes. En general, creo que fue un gran y único evento”.

Aunque, el otro protagonista le puso el listón muy alto al nueve veces campeón del mundo. Lin Jarvis: “Me impresionó mucho la actuación de Lewis, porque ¿cuántos campeones de las cuatro ruedas podrían venir aquí y subirse a una M1, salir al escenario y sentirse orgullosos? Es muy difícil pilotar una moto rápida en pista y aún más difícil y exigente pilotar una moto oficial de MotoGP”.

La versatilidad del 46

Sobre el evento que tuvo lugar el lugar y el compartir pista con Lewis Hamilton, Valentino Rossi lo ha calificado como “perfecto”. Valentino Rossi: “Ya era un gran fan de Lewis antes, pero ahora aún más. Tuvimos un día fantástico, donde las dos mejores clases de deportes de motor no sólo se conocieron, sino que también trabajaron juntas”.

Sobre la experiencia de conducir un Fórmula 1 el italiano reconoce que fue “espectacular”. Valentino Rossi: “Fue una oportunidad espectacular para mí. He probado un coche de F1 antes, pero mucho ha cambiado desde entonces. Sinceramente, quedé impresionado con el coche y su manejo, así como con el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, con el que fue un placer trabajar. Fueron muy acogedores y me facilitaron la familiarización con el coche”.

Lin Jarvis sorprendido con Rossi y Hamilton
Foto: Monster Yamaha Factory Racing

Tanto le ha gustado la experiencia, a Rossi que “no quería que el día terminase”. Valentino Rossi: “Al principio tienes una increíble sensación de velocidad. Las fuerzas G no eran tan malas, pero hay que acostumbrarse. Una vez que me metí en el ritmo, realmente podía empujar. Fue un gran placer. Me sentí como un verdadero piloto de F1 por un día”.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

Valentino Rossi no quería que el evento llegase a su fin, pero lo que explica el italiano, Lewis Hamilton opinaba igual. Y más tras compartir pista ambos subidos a la YZR-M1. Valentino Rossi: “También corrí la YZR-M1 en pista con Lewis. Fue un momento de orgullo para el equipo compartir nuestra pasión con él. Técnicamente, Valencia es una pista dura, y hacía mucho viento, así que en un momento pensé que podría ser difícil para Lewis, pero él era brillante en la moto y su posición en la M1 era genial. Disfruté mucho compartiendo esta experiencia con él, y creo que él también se divirtió mucho, ¡demostrando lo reacio que era a dejar de pilotar! Sinceramente espero que podamos tener muchas más experiencias como ésta en el futuro”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!