Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Decidí llamar a Alberto para reafirmar mi compromiso con Honda”

22 Ago. 19 | 18:53
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo vuelve tras estar dos meses de baja por la caída que sufrió durante el GP de los Países Bajos. Silverstone es un circuito en condiciones comprometidas para volver, pero el balear así lo ha decidido.

El año pasado en Silverstone se vivió un domingo de carreras complicado, tanto que no se corrió por las condiciones del asfalto. Esta temporada han mejorado la pista y se supone que este nuevo reasfaltado lo han hecho mejor, o así lo declararon los pilotos de Fórmula 1. Jorge Lorenzo se ha perdido los últimos cuatro grandes premios contando con la prueba de Assen que ya no pudo correr, y su recuperación junto con su futuro han sido lo más presente durante el verano.

Acerca de volver a correr, Lorenzo aclara que está feliz de volver después de tanto tiempo. “Nunca he pasado tanto tiempo fuera de la competición en estos 17 años que llevo viajando por el mundo. En cualquier caso estoy de vuelta, aunque fueron difíciles las primeras dos semanas porque me recuperaba muy lento pero después fue más rápido y por fin pude empezar a entrenar con pesas y en la piscina. Tenía dolor por la noche pero se fue reduciendo  y pensé que era el momento adecuado de volver porque puedes perder ritmo si llevas demasiado fuera de la competición”, afirmó para empezar el del Repsol Honda.

“Nunca he pasado tanto tiempo fuera de la competición”

Después de estos dos meses en los que no se ha visto a Jorge en los circuitos, le han preguntado por los objetivos que se pone este fin de semana. “Con mi lesión a nivel teórico se necesitan 3 meses para recuperar por completo y he cumplido dos meses desde el accidente. El edema de la vértebra sigue ahí, con lo cual todavía tengo un poco de dolor pero creo que soy capaz de rodar y afrontar el fin de semana completo”, reconoció Lorenzo, que todavía está dolorido de su lesión. “No me encuentro para ganar o estar entre los cinco primeros. Pero en cuanto me monte en la moto y encuentre el ritmo espero ser capaz de tener buen rendimiento como demostré en Montmeló”, se sinceró el mallorquín.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Un momento tenso de la rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña ha sido cuando al de Honda le han preguntado de su contacto con Ducati este verano. Gigi Dall’Igna ya confirmó que habló con Lorenzo sobre su vuelta a Ducati, ya fuera en 2020 o en 2021 al acabar contrato con el Repsol Honda. Sin embargo, esquivó como pudo estas cuestiones respecto a Ducati y explicó esta situación con las dudas que ha tenido a lo largo de este largo verano para él.

“Sólo puedo decir que, como ser humano, después de la lesión fue difícil, porque la caída de Montmeló fue también fuerte y por eso fue peor con la caída en Assen. Empecé a dudar sobre mi vida y sobre mi carrera tras estas fuertes caídas. Cuando me seguí recuperando mejor, empezaron a despejarse estas dudas y comencé a estar convencido de nuevo con este reto de venir a Honda  y ser capaz de ganar con este tipo de moto me llenaba de ilusión. Tras recuperarme me sentí mejor porque en el futuro no me daba problemas con mi salud. Contacté con Alberto y con Honda y les dije que me comprometería plenamente con este reto”

Lorenzo no soltó prenda, y en la sala de prensa continuaron preguntando en cuanto a Ducati, palabra que no pronunció en todas sus declaraciones. “Hubo muchos rumores al respecto aunque yo nunca me manifesté porque sabía que tenía contrato con Honda. Aumentaron los rumores y decidí llamar a Alberto para reafirmar mi compromiso con Honda”, confirmó el piloto balear.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Tras hablar de su lesión y los rumores, ahora Jorge tendrá que centrarse en mejorar su rendimiento con la Honda, moto cuyo punto más delicado es el tren delantero. Para mejorar sus sensaciones y lograr resultados, Lorenzo declara que hay una combinación de elementos como ha podido ver en su carrera los últimos años. “Es una mezcla de cambiar estilo de pilotaje y apuntándole las indicaciones adecuadas a los ingenieros para cambiar la moto. Depende del criterio del que sean capaces de cambiar algo positivo para ti o no, o también encuentran algo positivo para otros pilotos Honda. Es una combinación de factores. Voy a comenzar de cero porque esta lesión no ayuda, tenemos que pensar en ir paso a paso e ir mejorando carrera a carrera. Misano será mejor y tenemos que ser pacientes”, zanjó.

Para acabar, se abrió la posibilidad de si el piloto español renovaría su contrato con HRC el año que viene o rompería relación para marcharse a otra fábrica en 2021. No obstante, no ha querido decir mucho, sólo que seguirá comprometido con este proyecto. “Tengo un contrato de dos años y hemos atravesado dificultades pero me gustaría obtener resultados con esta moto como he hecho con el resto con las que he corrido en estos 17 años”, finalizó Lorenzo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!