Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Entré en MotoGP muy irreverente y sin complejos”

10 Abr. 20 | 14:30
FOTO: MOTOGP

Jorge Lorenzo ha hablado de forma sincera en una entrevista concedida para la plataforma digital DAZN.

Jorge Lorenzo, en la entrevista con DAZN desde Dubai, donde se encuentra pasando el confinamiento, ha hablado de la persona que le ha dado todo profesionalmente hablando, su padre. “Se lo debo todo. Sin su pasión, sin hacerme esa primera moto y sin llevarme a entrenar, llevarme a las carreras y acompañarme a todos estos sitios, yo no hubiera sido piloto, no hubiera sido campeón del mundo“. Además, el piloto balear comenta que “el padre perfecto no existe y nadie te enseña a ser padre. Mi padre intentó hacer de padre de la mejor manera posible“.

“Cuando estás para ganar, compensa”

También ha hablado sobre su decisión de abandonar la categoría reina, cuando declaró en rueda de prensa que era el momento de anunciar su retirada explicando sus motivos: “Sentí que era el momento de dejarlo y hacer otras cosas”. La competición de alto nivel lleva aparejada consigo mucha presión, a la que los deportistas y pilotos se encuentran sometidos durante toda su carrera deportiva. Ser el mejor exige un esfuerzo extraordinario que luego se ve recompensado: “Cuando estás para ganar compensa, porque son momentos de victoria y de sensación de euforia y éxtasis, y compensa todo lo malo” afirma el campeón del mundo.

JORGE LORENZO, MOTOGP, YAMAHA MOTOGP
FOTO: MOTOGP

El piloto balear es 5 veces campeón del mundo, 3 de ellas de la categoría reina. El salto a la categoría de MotoGP lo hizo entrando directamente en el equipo de fábrica de Yamaha, como compañero de equipo de Valentino Rossi. Lorenzo afirma que “entró en MotoGP de una forma muy irreverente y sin complejos. Me adapté muy rápido a la moto, la moto parecía muy natural para mí“. 

La Yamaha se adaptaba a la perfección a su estilo de pilotaje, lo que nos brindó duelos espectaculares que todo el mundo recuerda. Jorge recuerda el duelo con Rossi en 2009: Llegamos a Montmeló muy parejos y entonces el ambiente era muy tenso porque Valentino quería seguir siendo el número uno del equipo y no quería que el joven piloto, en este caso yo, le arrebatara ese poder en el equipo“.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!