Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo mira hacia el 2020: “Márquez es el favorito para el título”

18 Dic. 19 | 10:00
Jorge Lorenzo Marc Márquez MotoGP Honda
Foto: MotoGP

Jorge Lorenzo dejó claro en el día de ayer que volvería a estar presente en el paddock de MotoGP, y aunque no fuera de piloto, ocupará otro puesto que todavía no ha desvelado.

Con la confirmación de Lorenzo de esta vuelta al paddock que todavía no se conoce, empezaron las especulaciones acerca del papel que tendrá el ex piloto balear en MotoGP. De hecho, no es la primera vez que un piloto se retira y sigue trabajando dentro del marco del campeonato, véase Dani Pedrosa que dijo adiós a las carreras en 2018 pero siguió como piloto probador de KTM, lo que es a día de hoy.

Jorge Lorenzo ha compartido equipo con Marc Márquez, el piloto imbatible de la categoría reina. No es sólo eso, sino que ha pilotado su misma moto, y puede comentar desde bien cerca la dificultad que conlleva la RC213V. “Márquez llegó a MotoGP en 2013 y desde entonces ha ganado el título prácticamente todos los años. La única vez que no lo hizo fue en 2015”, recordó el de Palma de Mallorca en ServusTV.

“Valentino todavía está allí también”

Respecto a los rivales del vigente campeón del mundo de MotoGP, mencionó a Maverick Viñales y Fabio Quartararo, dos de los que le han plantado cara a Márquez a lo largo de la temporada de 2019. “Valentino todavía está allí también. Tiene mucha experiencia y sabe cómo manejarlo”, así piensa Lorenzo sobre Rossi, que tiene más cuerda para dar hasta que anuncie su retirada.

Jorge Lorenzo Marc Márquez MotoGP Honda
Foto: MotoGP

“Pero tal vez le faltará la velocidad que traen los jóvenes pilotos, los pilotos de 22 o 25 años”, hizo referencia a los dos jóvenes de Yamaha que enseñaban los dientes a Marc en la mayoría de los entrenamientos de las últimas citas del año. Sin embargo, a ambos les falta lo que la moto todavía no les da: velocidad. Todos los pilotos de la firma de los diapasones se quejan de lo mismo, y es algo que desde Japón tendrán que trabajar a fondo de cara a 2020.

TE INTERESA VER:
Rins: “Todavía podemos rascar algo más, electrónicamente nos falta mejorar bastante”

En cuanto a la próxima temporada que dará inicio en Qatar el 8 de marzo de 2020, Jorge Lorenzo cree que Marc es definitivamente “el favorito” para ganar el título, y más tras su cambio de planteamiento que le ha hecho más regular en 2019. “También depende de qué moto le ponga Honda y qué hagan Yamaha y Ducati. Si dan un paso adelante, probablemente será más difícil para Marc ganar carreras”, señaló el tres veces campeón del mundo de MotoGP.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!