Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de MotoGP recuerdan a Nicky Hayden

12 Abr. 19 | 14:00
nicky hayden rossi márquez dovi rins motogp americasgp austin cota
Foto: MotoGP

Este fin de semana tiene lugar en el circuito COTA de Austin el GP de las Américas, la que era la cita de casa para Hayden. Por este motivo, los asistentes a la rueda de prensa recordaron momentos con el piloto de Kentucky.

Este fin de semana será intenso, ya que el campeonato del mundo de MotoGP llega liderado por Marc Márquez con cuatro puntos por delante de Andrea Dovizioso. Sin embargo, antes de comenzar la acción se ha confirmado la retirada del dorsal 69 que llevó Nicky Hayden durante toda su trayectoria. Con motivo de su gran premio de casa se le hará un homenaje, y los pilotos de la categoría reina han aprovechado para recordar momentos junto a él.

En el caso de Valentino Rossi, compartió equipo con Hayden en 2003 cuando competían con Honda. “Nos conocimos en 2003 en la estación de Tokio. Éramos compañeros de equipo en Honda. Llegó con su estilo americano, como algo de otro planeta. Cogimos el tren y Nicky empezó a preguntar mucho, pero hablaba muy formal y no lograba entenderle. Siguió haciendo preguntas hasta que dije: ‘Nicky, no preguntes tanto y espera a que se acabe lo antes posible’. Y aceptó”, contaba el italiano entre risas durante la rueda de prensa.

Dovizioso: “Nicky siempre era muy divertido”

Marc Márquez le conoció años más tarde, cuando llegó al mundial en 125cc y Hayden disputó su última temporada en Honda. “Recuerdo un par de momentos especiales con Nicky. El primero fue en 2008 cuando tuvimos la presentación del equipo Repsol. Yo sólo tenía 15 años y me trajo una tarta de cumpleaños”, recordaba el vigente campeón de MotoGP. “Lo segundo fue que compartimos box en Australia, cuando Dani estaba lesionado. Después de la carrera nos fuimos de fiesta, y fue divertido porque Nicky empezó a cantar con su novia en el escenario”, desvelaba el del Repsol Honda el pasado jueves.

nicky hayden rossi márquez dovi rins motogp americasgp austin cota
Foto: MotoGP

Por otro lado, Andrea Dovizioso compartió un año con el de Kentucky, ambos en Ducati en 2013. “Conocí a Nicky al principio de mi carrera en el mundial, porque corrí en Honda y durante el invierno todos los pilotos de HRC irían con frecuencia a Motegi. Entonces, éramos compañeros de equipo en Ducati, y pasé mucho tiempo con él”, contaba el de Forli. “Una ocasión divertida fue en Japón, cuando cogimos un taxi para ir al aeropuerto. Nicky estaba sentado delante e intentó que el conductor fuera más rápido, porque estaba conduciendo muy lento. Fue divertido verlo porque estaba haciendo de todo para que pisara más fuerte, pero aun así tardamos tres horas en llegar al aeropuerto”, reía el italiano. “Él siempre era muy divertido, tenía un estilo muy americano, pero era despreocupado y siempre era genial pasar tiempo con él”, zanjaba la historia Dovizioso.

Rossi: “Llegó con su estilo americano, como algo de otro planeta”

Álex Rins no ha tenido oportunidad de correr con Hayden, pero también tiene un momento en su mente que quiso compartir a los medios de comunicación. “Recuerdo que la primera vez que lo vi fue en 2012, en mi primera rueda de prensa por tener la pole de Moto3 en Jerez. Él estaba sentado a mi lado y se reía de mi inglés. Espero que haya mejorado un poco ahora. Fue muy divertido”, reconocía el piloto de Suzuki.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!