Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los test de MotoGP en Sepang, a puerta cerrada

18 Ene. 23 | 13:00
Sepang test shakedown MotoGP
Foto: MotoGP

Hay rumores sobre los test de Sepang sin que periodistas ni aficionados puedan estar presentes.

El mes de febrero es importante en la pretemporada de MotoGP, puesto que empiezan los test invernales para preparar el comienzo de la campaña. Este 2023 ha caído en día 5 de febrero cuando será el test shakedown, donde suelen estar presentes los rookies (en este caso solo hay uno, que es Augusto Fernández) y también los pilotos probadores de cada fábrica.

Días más tarde llegan los test oficiales también en Sepang, pero donde estarán ya todos los pilotos de cada equipo en sus boxes preparados para probar el material que su respectiva marca le brinde. Por supuesto estos test en Sepang son una gran oportunidad de empezar a trabajar y prepararse para empezar la temporada en Portimao.

Foto: MotoGP

“Los equipos hicieron esta petición a IRTA el año pasado”

“Los test no serán abiertos a la prensa. No estará permitido que los periodistas estén en la sala de prensa, en el pit lane, en el paddock o en cualquier área del circuito. Los equipos hicieron esta petición a IRTA el año pasado y nos lo dijeron hoy”, citaron en GPOne este WhatsApp declarando que son los equipos quienes han hecho la petición de que no haya nadie en el circuito.

Todo esto es, en primer lugar, porque desde los equipos quieren más privacidad, y es que los periodistas suelen agolparse en el pit lane observando todo, y sobre todo entendiendo las novedades. Esto hace que la información se extienda más rápido y otras marcas puedan enterarse. El hecho de que todo se haga a puerta cerrada también afecta a los fotógrafos, aunque hay equipos de MotoGP que tienen al suyo propio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"