Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «A Rossi nunca lo descartas, y menos en Holanda»

29 Jun. 19 | 18:36
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Assen Rossi Viñales Quartararo
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Márquez sabe y conoce la dirección correcta a tomar. No ha sido el mejor inicio de GP para él, pero todo apunta a que mañana dará mucha guerra contra las Yamaha y la Suzuki de Rins.

Esta octava parada de la temporada no está siendo la más fácil para Marc Márquez. Ya el viernes acabó muy por detrás en la combinada de tiempos, cosa que extrañó a mucha gente. No obstante, el catalán afirmó que estaba trabajando de cara al domingo. En un día de clasificaciones, la estrategia durante la Q2 no le ha salido redonda, y mañana partirá desde el cuarto casillero de la parrilla.

El dato curioso de la jornada es que es la primera vez en este 2019 que Márquez no sale desde la primera fila, además de que siempre ha ganado desde ahí. Aun así, su estrategia de cara a la carrera no cambia, según ha dicho el del Repsol Honda en unas declaraciones publicadas por Marca. “Sí es cierto que no salgo en primera línea, pero si saliese séptimo, octavo o noveno, entonces ya a ver qué pasa allí. Pero salimos cuartos, que estamos muy cerca de la primera línea”, se conformó Márquez.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Assen Rossi Viñales Quartararo
Foto: Repsol Media

“Una estrategia de salir y escaparse la veo complicada. Pero de estar, a nivel de ritmo, para luchar por el podio, la veo factible”, desveló el de Honda. “Es cierto que las dos Yamaha, tanto Quartararo como Viñales, tienen un pelín más, les sale un pelín más fácil y lo han demostrado en la calificación, cuando han tenido que apretar más. Pero, a nivel de ritmo, no estamos nada lejos y nuestro objetivo es intentar estar en el podio porque soy consciente, y Yamaha también lo es, que si hay un circuito en el que pueden volver a la victoria es este”, reconoció el de Cervera.

“Las Yamaha están demostrando durante todo el fin de semana que tienen un gran ritmo. Tienen presión. Para mí, es la mejor moto en este circuito. Suzuki también está bien, pero Yamaha tiene un poco más»

Además de sus posibles rivales mañana, compartió que su objetivo, desde el jueves, y su mentalidad, era intentar ganar. “Es el principal objetivo de cada fin de semana. Luego, te vas colocando, o los rivales te van colocando en la posición en la que puedes luchar. Y, de momento, hay dos, Quartararo y Viñales, que van un poquito más que los demás. Pero, del primer libre al cuarto, al principio iban mucho más; luego, más y, ahora, un poquito más”, afirmó sobre los de Yamaha.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Assen Rossi Viñales Quartararo
Foto: Repsol Media

“No estamos tan lejos”, dijo Márquez. “Veremos: las temperaturas son altas, veremos con depósito lleno, gestionar los neumáticos. Siempre es un poco diferente y cuesta más, pero el año pasado conseguimos ganar, pero se hizo una carrera muy lenta y lo supimos aprovechar, pero casi cada año hemos sufrido en entrenamientos. A ver si en carrera lo podemos salvar, que creo que estamos en ello», recordó a la prensa el vigente campeón de MotoGP.

Por otro lado, le comentaron a Marc que era el mayor del top 5 de la parrilla de mañana: “Por suerte, tengo sólo 26 años, así que aún soy joven”, se consoló Márquez. “Son nuevas generaciones y eso pasa. Cuando subió Pedrosa, Lorenzo, Stoner; ahora sube otra. Es la vida, llegan chavales, yo soy un chaval también, muy jóvenes, como Fabio o Viñales, que van rápido. Tienes que saber aprender, gestionarlo de la mejor manera y sacar un poquito más para alargar tu carrera deportiva de la mejor manera. Espero que aún me quede mucho por delante», zanjó el español.

Valentino siempre es importante los domingos

“A Rossi nunca lo descartas, y menos en Holanda, que tiene un montón de victorias y con la carrera; mejorará”, confió Marc Márquez. “Si será capaz de mejorar hasta llegar delante y luchar por la victoria, no lo sé. Para mí, Valentino ya está haciendo mucho más de lo que haría cualquier otro piloto con su edad, pero llegan nuevas generaciones que aportan otras cosas”, mencionó respecto a los 40 años de Valentino Rossi. “No digo que Valentino no tenga ganas, pero tienen esas ganas, ese punto de inconsciencia que, a veces, te hace ir rápido», concluyó el del Repsol Honda.

Una de las cosas destacables del día de Marc Márquez ha sido una salvada con una inclinación de 67 grados… Una más para la colección de un piloto que no se cansa de salvar lo insalvable. La de hoy se une al ranking de mejores salvadas, donde se encuentran la del GP de Valencia de 2017, Brno 2014 y 2016, Sepang 2017 y la doble salvada del GP de Catalunya de la campaña pasada.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!