Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Afrontamos la cita con la misma mentalidad”

22 Oct. 19 | 14:01
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Australia Phillip Island
Foto: Repsol Media

Marc Márquez no cambia su forma de pensar antes de un nuevo fin de semana de carreras de MotoGP. A pesar de ser campeón todavía tiene récords por cumplir, y quiere conseguirlos antes de terminar la temporada.

Los números de Marc Márquez ya se acercan a los de leyendas como Mick Doohan. El español, tras conseguir su décima victoria de la temporada en el Twin Ring Motegi, no se pone límite en las tres carreras restantes del campeonato de MotoGP. Si hace pleno en las citas que quedan puede igualarse a sí mismo con el número máximo de victorias en una campaña, con las 13 que consiguió en 2014 con su segundo título en la categoría reina.

En el circuito australiano, Márquez tiene un palmarés de dos victorias. Es decir, nunca ha subido al podio de otra forma que no fuera ganando la carrera, al menos en MotoGP, ya que en Moto2 sí que cosechó dos podios. “Es una de mis pistas favoritas, Phillip Island, realmente disfruto mucho rodar allí, ¡especialmente en las curvas de izquierdas! Pero es un circuito donde muchos otros, especialmente Yamaha, pueden ser fuertes. Normalmente tenemos mucha competitividad ahí y será un reto como siempre”, analizó Marc a sus rivales en Phillip Island.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Australia Phillip Island
Foto: Repsol Media

“Normalmente tenemos mucha competitividad ahí y será un reto como siempre”

Además de su récord personal en victorias, tiene otros como recolectar el máximo de puntos, que actualmente ese mérito está en manos de Jorge Lorenzo el pasado 2010 con 383 puntos. Antes de Australia, Márquez tiene 350 y hay 150 en juego. “Nuestro objetivo es, por supuesto, intentar ganar, pero una vez que el fin de semana empiece veremos dónde estamos y evaluar la situación. Afrontamos toda la cita con la misma mentalidad”, aseguró el del Repsol Honda.

En toda su trayectoria, Marc Márquez tiene 53 victorias. Esto significa que este domingo podría dar caza al número de triunfos de Doohan, con 54. Incluso antes de que acabe el año podría superar al que fue pentacampeón de 500cc con Honda. “Mick Doohan es uno de los primeros nombres en mi memoria, Doohan contra Crivillé en 500cc, así que igualar sus increíbles números es especial para mí”, se sintió halagado Márquez por su récord por superar. Otra de las cosas pendientes es el Mundial por equipos donde el Respol Honda se encuentra a 17 puntos de ventaja sobre el Ducati Team.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "El problema de Martín es Marc Márquez, si no ya estaría vestido de rojo"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!