Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez ficha a Jenny Anderson, exingeniera electrónica de Pol Espargaró

15 Ene. 21 | 14:30
Jenny Anderson
Foto: KTM (Sebas Romero)

La británica fue hasta el año pasado ingeniera electrónica de Pol Espargaró en KTM, reemplazará a Gerold Bucher.

Ya empezamos a ver cambios en los equipos de MotoGP. La semana pasada supimos que Davide Brivio dejaba Suzuki para ir a la Formula 1, en el equipo Alpine con Fernando Alonso como piloto. Desde pecinogp.com, afirman que se hará oficial el fichaje cuando el Repsol Honda Team presente su equipo 2021. Jenny Anderson, la ingeniera que dirigió la electrónica de Pol Espargaró en KTM, se unirá al equipo de Marc Márquez.

La británica reemplazará a Gerold Bucher, el ingeniero electrónico que ha estado acompañando a Marc Márquez desde Moto2. Bucher llevaba más de 25 años en el mundial de motociclismo, empezó en 1994. Su salida ya estaba acordada a mitad de la temporada pasada, cuando Honda decidió rescindir de sus servicios una vez acabara el campeonato en 2020.

Una vida ligada siempre a las carreras

Jenny Anderson se formó en la Universidad de Oxford. En declaraciones para una entrevista del blog oficial de KTM y recogidas por Todocircuito.com, explicaba sus comienzos en el karting. “Mi padre construía karts y mi hermano mayor se metió en el karting. A los diez empecé a hacer karting y empecé con la telemetría casi como un hobby. Nunca me di cuenta de que podría llevarme a un trabajo como el que tengo ahora. Pasé de tener un sensor para medir las RPM en mi kart a mirar las marchas y analizar la velocidad en las diferentes salidas de las curvas”.

Mientras estudiaba en la universidad, trabajó en F3. “Tenía 22 años cuando empecé a estudiar ingeniería de motorsport en la Universidad de Oxford Brookes. Trabajaba en un equipo de carreras de coches en F3 al mismo tiempo y en las World Series by Renault. De hecho, trabajé con Kevin Magnussen en mi primer año. Luego trabajé con ellos a tiempo completo hasta que se surgió este proyecto con KTM”.

Pol Espargaró pilotando la KTM durante los entrenamientos de MotoGP
Foto: motogp.com

“Me uní al proyecto en 2015, antes de que tuviéramos una MotoGP, y después de trabajar en la fábrica a tiempo completo y en el departamento de electrónica. He visto la RC16 pasar de cero a donde estamos ahora”, Anderson ha tenido desde el principio a la RC16 en sus manos. “Mi jefe me dijo ‘Aquí está la ECU para la moto que vamos a construir en los próximos seis meses, prepara algo para que pueda funcionar‘”. 

“Así que fue un poco de todo, trabajar con los muchachos en el motor del banco de pruebas, conectar sensores, hacer todos los cableados: fue mucho más práctico en ese momento. Luego comenzamos a probar con Mika Kallio y yo era la ingeniera de datos del equipo de pruebas, luego hice el mismo trabajo para Pol durante un año y ahora soy su ingeniera de estrategia”, explicó Anderson en su momento.

TE INTERESA VER:
Bradl: "Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó"

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios