Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Las victorias de Agostini son un objetivo que me pongo”

30 Dic. 19 | 12:03
Marc Márquez MotoGP Repsol Honda
Foto: Repsol Media

Márquez ha recapitulado todo el año de ensueño que ha tenido la pasada temporada en la que, con muchísimo esfuerzo, se ha vuelto a coronar como campeón del mundo en MotoGP.

En una entrevista exclusiva con MotoSprint, el vigente campeón de MotoGP ha analizado su potencial y mejoras en 2019, sobre todo en regularidad porque solo ha caído una vez en carrera. Además, lo hizo liderando en camino de ganar aquella carrera del Gran Premio de las Américas en Austin. Esta fue la espinita clavada para Márquez durante toda la temporada en la que finalmente consiguió su sexto título en la máxima cilindrada.

Una de las cosas que le mencionan en el medio italiano es un cambio de marca después de todo lo que ha logrado con Honda. Sin embargo, esto es algo que Marc ya ha dicho varias veces. “Honestamente, no ahora. En este momento no es una idea que me atrae. El objetivo es ganar todavía con la Honda, no con otra moto”, zanjó el piloto procedente de Cervera sobre esta cuestión que le han puesto sobre la mesa muchos periodistas.

En cuanto a récords, Marc Márquez ya se sitúa entre otros grandes del motociclismo como Mick Doohan, a quien ha superado en número de victorias y de poles e igualado a podios. Ya le ponen por delante el nombre de Ángel Nieto, que tiene 90 victorias en la clase reina. “Igualar las 90 victorias de Ángel, que es el padre del motociclismo español, sería maravilloso”, comentó el del Repsol Honda que incluso podría aspirar a superar a Valentino Rossi en mundiales y alcanzar a Giacomo Agostini si sigue a este ritmo. “Las victorias de Agostini -68- son un objetivo que me pongo, sobre todo si se habla de la categoría reina. Porque si hablamos de campeonatos, él tiene 15, es otra historia…”, añadía Marc.

Marc Márquez MotoGP Repsol Honda
Foto: Repsol Media

“Igualar las 90 victorias de Ángel sería maravilloso”

Por otro lado, Márquez ha sido el único piloto HRC que ha destacado, y tanto Cal Crutchlow como Jorge Lorenzo han dicho que esta moto 2019 era muy difícil de pilotar, y había que ir siempre al límite. La versión que muestra Marc es que la moto 2019 “le ha permitido pilotar y buscar el tiempo de forma distinta”, refiriéndose a las sesiones de clasificación. “A segunda en los circuitos he elegido si continuar frenando muy tarde o no. Pero es verdad que el equipo y yo hemos buscado la vía para arriesgar menos en las frenadas, que es donde me caía más a menudo”, comentaba el corredor español. “Este cambio ha llevado a un estilo diferente al afrontar las curvas, no frenando tardes como antes. Pero, en cambio, he tenido una forma de cuidar la velocidad en el paso por curva y acelerar mejor en la salida”, desveló.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo reta a Dani Pedrosa... ¡y no en un circuito!

Siguiendo con el estilo de pilotaje, Marc asegura que ha cambiado sobre todo en 2015, pero en general “la forma de pilotar la define la moto”, no es el propio piloto el que lo quiere cambiar. “En 2018, por ejemplo, me di cuenta que frenaba muy tarde. Era imposible no darse cuenta, pero era la única manera de ir fuerte. Al final, no eres tú el que decide de qué forma pilotar, sino que buscas el estilo que te permite ir fuerte y obtener los tiempos deseados”, señaló el octocampeón del mundo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!