Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Le Mans puede ser una carrera difícil»

14 May. 19 | 12:48
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Lo más importante en mi vida, cada día, cada minuto, cada segundo… era pilotar una moto de Gran Premio«. Wayne Rainey
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El Mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en Le Mans, uno de los circuitos más emblemáticos del calendario. Marc Márquez llegará como líder del Mundial tras su victoria en Jerez, mientras que en el otro lado del garaje del Repsol Honda, Jorge Lorenzo, con el orgullo herido tras su mal fin de semana en Jerez, intentará enderezar su discreto inicio de temporada.

El Mundial de MotoGP sigue avanzando, y lo hace con Marc Márquez como líder. Con la victoria de Jerez aún en la retina, el de Cervera llega a Le Mans, escenario en el que ganó la temporada pasada con ganas de revalidar ese triunfo y mantener la primera posición en la general. Sin embargo, a pesar del brillante resultado del 2018, Le Mans también ha sido escenario de algunos de los peores fines de semana de Marc Márquez en MotoGP. En 2016 y en 2017, el de Cervera se fue al suelo en carrera, algo poco habitual en él durante los últimos años. Es por eso que el español mantiene las expectativas bajas en la aproximación al Gran Premio. «Le Mans puede ser un GP difícil, especialmente por la meteorología, con lo que debemos estar preparados para cualquier condición», remarca Márquez, quien en 2013, en condiciones de lluvia, logró en Le Mans su primer podio sobre piso mojado en la categoría reina.

Como todos los pilotos, Marc Márquez disfrutó de una jornada de entrenamientos después del GP de España. En ella, tuvo la oportunidad de probar varios elementos nuevos, entre ellos un nuevo chasis. Por ello, el 93 afronta la cita gala con ganas de seguir trabajando en la misma línea que en el test. «Tuvimos un fin de semana muy sólido en Jerez y un test productivo, pero esto es MotoGP y debemos seguir trabajando», recalca.

Jorge Lorenzo: «En el pasado he ido bien en Le Mans»

Si la cara de la moneda en el Repsol Honda esta temporada está siendo Marc Márquez, la cruz está siendo Jorge Lorenzo. Por el momento, el mallorquín no está cumpliendo las expectativas que había sobre su paso a Honda. En el Gran Premio de España, disputado en Jerez, uno de sus circuitos favoritos, Lorenzo tocó fondo. Un triste duodécimo puesto y la sensación de no saber el porqué de su mal rendimiento fueron el bagaje que dejó el 99 en la pista española. Sin embargo, en el test post carrera, sus sensaciones parecieron mejorar ligeramente.

Foto: Repsol Media

Ahora, llega a uno de sus circuitos marcados en rojo en el calendario. Con cinco victorias, Lorenzo es el piloto con más triunfos en el legendario circuito francés. El 99 se aferra a este dato para revertir su mal inicio de temporada. «En el pasado he ido bien en Francia, pero necesitaremos ver cómo de desarrolla el fin de semana», afirma el mallorquín, quien se muestra más confiado tras el test de Jerez. «El test que tuvimos el lunes después de Jerez fue productivo y, lo más importante, fui capaz de acumular más tiempo con la moto, lo que nos debería ayudar a entenderla y a mejorar», concluye el español.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Marc Márquez: «Le Mans puede ser una carrera difícil»
Valoración 5
2 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!