Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Los rivales cada vez lo ponen más difícil, te tienes que reinventar”

22 Jun. 20 | 11:30
Márquez Dovi
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc y Álex Márquez se preparan ya para embarcarse en la temporada más atípica del Mundial de MotoGP. Una competición que el mayor de los hermanos definió como “intensa, corta y a no fallar”, donde “habrá que tener cuidado con las lesiones”

Álex y Marc Márquez ya trabajan en su preparación física para el inicio del Mundial de MotoGP el próximo mes en Jerez. Ambos hermanos han tenido este domingo la oportunidad de charlar un rato en el Torneo Mid Season de la eLiga Santander, una liga virtual de fútbol, dejando ver las ganas que tienen por volver a los circuitos. “Ya con ganas de empezar, falta poquito. Empezar en casa, en Jerez, será un lujazo. Dentro de lo que está pasando arrancar será lo importante y servirá para que la gente disfrute”, comentaba el pequeño de los dos hermanos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jarvis: "He estado buscando al sustituto de Rossi desde 2005"

“Ha habido este parón obligatorio, algo que nadie esperaba, ahora estamos en plena preparación física. En el confinamiento, intentámos mantener la forma, pero jugábamos más a los videojuegos que entrenar (risas). Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla. Estamos entrenando a tope para un campeonato muy intenso, donde no se podrá fallar, habrá que tener cuidado con las lesiones porque vienen muchas carreras seguidas. Tipo la Liga: será intenso, corto y a no fallar. Será duro a nivel físico y mental”, explica el actual campeón del mundo de MotoGP.

la liga, marc marquez, alex marquez, motogp
Foto: LaLiga

“El hombro ya no es excusa, se ha recuperado al cien por cien”

Una entrevista marcada especialmente por ser la primera que conceden tras los rumores que acercan a Pol Espargaró al Repsol Honda Team como compañero de Marc, lo que dejaría a Álex fuera del equipo y ocupando una plaza en el LCR. Sin embargo, no fueron preguntados por la gran noticia de las últimas semanas, aunque sí dejaron claros sus obejtivos para esta temporada que dará su pistoletazo de salida el próximo 19 de julio en Jerez, aunque sin el público llenando sus gradas.

“El planteamiento siempre es ganar, luchar por el título. Soy el primero que lo dice. Soy consciente, cada vez los rivales lo ponen más difícil y te tienes que reinventar o sacarte algo del bolsillo”, comentaba Marc Márquez mientras que Álex buscará el ‘feeling’ con su nueva Honda: “En mi caso, como rookie, será todo seguido. Lo importante será la adaptación y ser competitivos lo antes posible”.

Los hermanos, además, han hablado de cómo se han llevado durante este confinamiento de dos meses encerrados en su casa. “Ha habido de todo. Parte de los rifirrafes fueron por los videojuegos. MotoGP organizó un campeonato y el tema está en que me ganó. En la última carrera me ganó en la última curva. No me gustó tanto. Esperemos que sea puntual”, bromeaba el mayor de los dos, quien además ya se ha olvidado de su lesión en el hombro, fruto de una operación el pasado noviembre y de la que le costó recuperarse más de lo esperado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM pone a la venta sus dos MotoGP de la temporada 2019

Está bien, si la temporada hubiese empezado en la fecha correcta, me hubiese costado sufrir las cuatro o cinco primeras carreras. Ya no es excusa. Se ha recuperado al cien por cien. No podré tener la excusa del hombro, me tendré que buscar otra”, zanjaba Márquez sobre su hombro.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!