Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez con el mejor ritmo en Le Mans #ElFavorito

19 May. 18 | 16:21
marc marquez honda francia gp le mans 2018
Foto Repsol Media

Zarco, piloto francés en un equipo francés con neumáticos franceses, se lleva la pole en el Gran Premio de Francia. Podría incluso parecer que mañana va a ser 14 de Julio, el día de la fiesta nacional en nuestro país vecino, pero el líder de MotoGP, Marc Márquez, será un duro rival por la victoria.

La lucha por el Mundial (y por el BMW que se lleva el mejor “poleman”) está apretada sobre los números entre Zarco y Márquez. Algo difícil de creer todavía ya que el francés está sobre una Yamaha satélite con el chasis de 2016, donde mañana en su GP de casa tendrá una ocasión histórica. Como histórica también fue su pole de hoy, la primera de un piloto local en Francia desde Paul Ricard ’88, cuando lo logró el mítico Christian Sarron, también con Yamaha en otro equipo de la tierra.

Análisis en Tiempos de Carrera

Marc Márquez es el que sobre el papel tiene mejor ritmo mañana, comparativamente con su mayor rival (Zarco), ha dado 22 vueltas en 1:32 por 19 del francés pero además ha dado sólo 7 vueltas en 1:33 cuando Zarco se va a 14. Ambos son los más fuertes pero parece que para el final de carrera el 93 tendrá ese algo más. A no ser que el piloto de casa saque ese “algo más” de la motivación de optar a su primera victoria en MotoGP ante su público. Muy sorprendente el ritmo de Lorenzo que aunque sólo ha bajado una vez a 1:32 bajo, ha dado la friolera de 22 giros en 1:32 alto, mostrando el tercer mejor ritmo del fin de semana.

Tras ellos una enorme igualdad entre Petrucci con Ducati satélite, Iannone con la Suzuki, Dovizioso con la Ducati oficial y los pilotos de Yamaha oficiales, Viñales y Rossi. Sobre el papel de los números el abanico de candidatos al podio es muy amplio.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Valentino Rossi Remonta

Una leyenda que recorre los circuitos del mundo entero cuenta que cuando es domingo siempre hay que contar con Valentino Rossi, ¿Por qué? Porque no suele destacar ni en ritmo de entrenamientos ni en la lucha por la pole, pero llega la carrera y se transforma. Los números demuestran que es una realidad, confirmado el dicho “cuando el río suena, agua lleva”, el italiano ha subido al podio 88 veces en MotoGP sin haber clasificado entre los tres primeros. Más de un 45% de sus podios así han llegado, así que mañana que sale en 9ª posición, ¿Por qué no? Siempre es un aliciente ver como remonta y muchos seguidores en el mundo entero lo esperan.

Marc Márquez por ritmo y Johann Zarco porque está muy fuerte y corre en casa son los favoritos para la victoria este domingo en Le Mans. En cambio, la lucha por el podio promete emociones fuertes con los oficiales de Ducati y de Yamaha a por un lugar en la gloria. La salida puede ser clave con tanta igualdad, donde en la primera “chicane” suelen darse incidentes. Para no perdérselo.

¿Te enteraste de las últimas novedades de Lorenzo y su futuro?