
El piloto español destaca su adaptación a la pista y su enfoque en sumar puntos en Tailandia.
En el Gran Premio de Tailandia, Marc Márquez habló sobre su adaptación a la pista y su rendimiento durante los entrenamientos a nuestro colaborador Manuel Pecino. A pesar de su experiencia, destacó que tuvo que trabajar más en ajustar su estilo de pilotaje, especialmente con el freno motor, para lograr mayor constancia. Aunque mencionó que el récord que mantenía desde 2014 no era una prioridad, su enfoque principal estaba en sumar buenos puntos en la sprint y la carrera. Además, expresó su preocupación por la lluvia, ya que no había podido probar la moto en condiciones húmedas, y subrayó la importancia de elegir bien los neumáticos para enfrentar las cambiantes condiciones de la pista.
Marc Márquez analiza su adaptación a la Ducati en Tailandia y el trabajo extra que ha implicado. «Estamos bien, estamos en el sitio, estamos donde lo dejamos en Tailandia, con la misma confianza con la moto. Sí que es verdad que hemos tenido que trabajar bastante más, pero había un porqué, y el porqué era claro, era la primera vez que pilotaba aquí una Ducati, y no tenía ninguna base para mi estilo de pilotaje. Mañana aún tenemos que dar un pasito en ese aspecto, no para ser más rápidos, sino para ser más constantes.»
El piloto español reflexiona sobre su récord en Tailandia y su enfoque en los puntos más que en la pole. «11 años después, tenía veintiuno allí. Pues mira, aún la velocidad está, me estoy encontrando cómodo. Hoy el récord es más anecdótico y mañana yo creo que si no soy yo alguien lo va a superar porque para estar en primera fila creo que se tendría que rodar en 36 alto, pero todo depende de la pista, cómo evolucione y a partir de allí, ya te digo, no me interesa el récord, sino que me interesaría mucho más sumar puntos en la sprint y en la carrera.»
El catalán comenta sobre el impacto de la lluvia y la falta de pruebas en condiciones húmedas. «La lluvia lo cambia todo, sobre todo también porque no hemos podido hacer ni un entreno ni un test. Yo personalmente con esta moto, con el equipo, que también es un punto ahí donde de seco hago así, tienen la información del año pasado, pero también hay una cierta adaptación allí, espero que sea rápida, porque el balance de la moto es es bueno, pero esperemos que sea un fin de semana en seco.»
El piloto de Ducati habla sobre sus pruebas de neumáticos y el enfoque para mejorar su ritmo en la carrera. «Me he encontrado cómodo con las 2, así que mañana hay que reprobarlas y trabajar ese ritmo. La idea es medio. Probé con los 2, medio delante seguro, el trasero es allí donde creo que para la carrera larga blando, pues tenemos mañana por la mañana para seguir probando.»
Márquez advierte sobre los desafíos que trae el aumento de temperatura y su impacto en el grip de la pista. «A veces más temperatura no significa más grip, a veces más temperatura significa menos grip. Así que, o al menos la previsión dice que la temperatura irá creciendo durante el fin de semana. Esto hará también que tengamos que estar muy atentos con la elección del neumático trasero sobre todo.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!