Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Recuerdo divertirme mucho con Dani Pedrosa; no parábamos de hacer bromas y de reírnos”

26 Abr. 21 | 14:30
Márquez Pedrosa
Foto: Repsol Media

Marc Márquez añade una nueva entrada a su blog personal del Box Repsol. El de Honda relata lo que han sido estos nueve meses fuera de la competición, así como lo que vivió en el paddock de Mundial de MotoGp en su regreso, en la pasada carrera que se disputó en Portimao.

Marc Márquez ha vuelto a la acción y, con ello, ha subido una nueva entrada a su blog personal dentro del Box Repsol. El ocho veces campeón del mundo ha aprovechado este espacio para recordar su paso por el Mundial de MotoGP desde que debutó en 2008, en lo que antes era la categoría 125cc. Desde entonces, Márquez indica que ha tenido la oportunidad de conocer a mucha gente: su familia profesional, sus ídolos en el motociclismo, deportistas de alto nivel y, sobre todo, a sus aficionados que le siguen por todo el mundo. Y es que, después de nueve meses desde su lesión, el del Repsol Honda Team valora más su pasión y su trabajo recorriendo el planeta.

“¡Hola amigos! La de 2020 fue una temporada difícil, el año en el que desde que debuté en el Mundial de Motociclismo, más alejado he estado tanto del paddock como de mi “familia profesional”. Y es que tengo que reconocer que les he echado mucho de menos, a pesar de haber estado en permanente contacto con ellos”, comienza Márquez su entrada en el box, queriendo dedicarle una líneas a su equipo, el famoso ‘Dream Team’.

“Es una pena que con mi hermano no haya podido disfrutar, trabajar y competir más”

“He echado mucho de menos el competir, pero también todo lo que está relacionado con un Gran Premio. El Paddock es como un pequeño pueblo rodante y cuando te pasas casi todo el año viajando por el mundo, es normal que se estrechen las relaciones personales. Claro que la mayor convivencia la haces con los tuyos, con tus compañeros de equipo que, en mi caso, ya llevamos juntos desde hace mucho, mucho tiempo. La mayoría de sus componentes están conmigo desde Moto2, y puedo decir que ya son como mi familia, cada uno con su forma de ser y de ver la vida. Todos somos una piña y no quisiera destacar a nadie”, añade.

Y, a parte de su equipo, recuerda con cariño a los compañeros que le han acompañado en el camino, incluso su hermano: “A lo largo de mi trayectoria deportiva, he conocido a muchísima gente en el paddock, comenzando por los pilotos que han compartido box conmigo. La pena es que con el de la temporada pasada, mi hermano, no haya podido disfrutar, trabajar y competir más. ¡Menos mal que hicimos muchos eventos virtuales! Ahí sí que pudimos divertirnos. También recuerdo divertirme mucho con Dani Pedrosa. Hemos sido compañeros durante muchos años y la verdad es que tenemos muy buena relación, tanto dentro como fuera de los circuitos. Recuerdo que cuando compartíamos eventos organizados por Repsol: pasear en globo, hacer carreras de tractores, alguna cámara oculta… no parábamos de hacer bromas y de reírnos”.

Y también se siente afortunado por poder haber conocido a su ídolos de cuando era pequeño, además de poder compartir tiempo con ellos: “En el paddock también he conocido a leyendas vivas del motociclismo, pilotos admirables que eran mis referentes cuando solía soñar en ser profesional. Compartir opiniones, experiencias, historias de su época y recibir consejos de gente como Ángel Nieto, Mick Doohan, Álex Crivillé o Nicky Hayden no tiene precio. Me gusta mucho porque tienen una perspectiva única del motociclismo y de la vida en general. Es verdad que los tiempos han cambiado, que el motociclismo ha evolucionado mucho desde que ellos corrían en la máxima categoría, pero creo que siempre es muy importante escuchar, comprender la perspectiva y la experiencia de diferentes personas. ¡Más si son Campeones del Mundo!”.

“Si me preguntáis a quien me gustaría conocer, os diría que con el jugador del F.C. Barcelona, Ansu Fati”

O de pasar tiempo con grandes deportistas fuera del mundo del motociclismo: “También he tenido la oportunidad de conocer a personajes públicos que quieren venir a disfrutar de las carreras. Por nuestro garaje han pasado, por ejemplo: Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Pau Gasol o Fernando Alonso y tengo buena relación con todos ellos. Recuerdo un encuentro muy especial con el jugador del Real Betis, Joaquín. ¡Qué os voy a decir de él! Siempre con un chiste, con una broma… Ahora mismo, si me preguntáis a quién me gustaría conocer o con quién me gustaría charlar en el paddock, os respondería que con el jugador del F.C. Barcelona, Ansu Fati”.

Pero tampoco se olvida de sus seguidores, los que siempre están presentes en los grandes premios: “El paddock también me ha dado la oportunidad de conoceros a muchos de vosotros, de compartir momentos felices y festejar triunfos, hacernos fotos y sentir vuestro calor y aliento. Mis mejores recuerdos, son para verdaderos héroes de la vida con quienes me gusta compartir mi tiempo. Esa gente que no pierde la ilusión y te tiene como referente para mantener las fuerzas y afrontar la vida tal y como viene. Es tan inspirador encontrarte gente como “Super Celu”, con ese espíritu, con esas historias de superación y, además, darte cuenta que tú, sin quererlo, puedes ayudarles… ¡Es lo más bonito de nuestra profesión!”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Albesiano se debate entre Bastianini y Marc Márquez: "Podría elegir con los ojos cerrados"