
Marc Márquez gana la primera Sprint Race del año con gran ritmo, aunque todavía ve margen de mejora.
Marc Márquez analiza el sábado en la primera Sprint Race del año, destacando la importancia de la constancia. Aunque se ha sentido cómodo con su ritmo, reconoce que quizás haya que hacer algunos reajustes para la carrera de mañana. Además, señala que la mejora en el Time Attack es notable y parece que conoce mejor la moto y espera mantenerse así a lo largo de la temporada. Estas han sido las primeras sensaciones del catalán ante los micrófonos de DAZN en los que se ha mostrado satisfecho tras la pole y la victoria.
Una carrera exigente debido a las altas temperaturas. «Después de ver los entrenos no quería sorpresas, la primera Sprint Race del año por muy buen ritmo que tengas, por muy bien que haya ido el fin de semana siempre hay esa tensión extra y cuando he visto esa diferencia con Álex, no me esperaba que bajara un poquito más al final, pero podía seguir con unos tiempos bastante cómodo. He podido comprobar que, con la pista tan caliente, los neumáticos se comportan de diferente manera y para mañana pues hay que hacer dos, tres reajustes para intentar incluso ser un poquito más constantes«.
Gestionarse bien antes de la carrera es esencial para mantener la concentración. «La primera carrera siempre es difícil y, quieras o no, te intentas evadir, pero sé que hay expectaciones, sé que hay ganas, pero intento estar centrado en lo mío. No abro el WhatsApp porque ya abrí dos o tres mensajes de algún amigo y ya: ‘vas a arrasar, vas sobrado’… y no es verdad. Esto es el Campeonato del Mundo de MotoGP, un error pequeño te puede costar muy caro».
El sábado perfecto
«Intento buscar siempre que salgo a pista la sensación que tenía en el test y no hacer más de lo que siento. Si en esa tanda no siento más, me quedo allí, en la siguiente será mejor. Y mañana en carrera, ya veré, si salgo y me encuentro como hoy, pues intentaré tirar, si no, calma y que pasen las vueltas«, señala.
Pole nº 65 en MotoGP para el #93. «Las ‘qualys’ es otro de los puntos que el año pasado se me atragantó un poquito. Este año, hasta que no pasen tres o cuatro carreras, no quiero decirlo, pero parece que tengo más chispa en ese Time Attack, entiendo mejor la moto. Intentaremos seguir lo más concentrados posibles. Evidentemente estoy contento con la Sprint Race, pero no eufórico porque sí que mañana hay lo importante«.
«Estoy feliz, estoy relajado, me salen las cosas. Obviamente en el deporte cambia de un día para el otro todo, y no vale de nada lo que hemos hecho hasta ahora si no seguimos con la misma intensidad. Ha sido un sábado perfecto, donde hemos conseguido la pole y la victoria, y la guindilla ha sido mi hermano segundo, estoy súper contento por él«, sentencia Marc Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!