Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se pone en el mercado: “Estoy abierto a escuchar a todos”

21 Abr. 24 | 13:00
FOTO: Michelin

Marc Márquez no tiene prisa por cerrar su futuro en MotoGP.

El mercado de pilotos de MotoGP ha arrancado con fuerza esta temporada. En 2024 se cumplen la mayoría de los contratos, y hay equipos que ya han querido cubrirse las espaldas de cara a los próximos años. Ha sido el caso de KTM, que renovó a Brad Binder antes de que terminase la temporada 2023. También el año pasado, LCR fichó a Zarco por dos años, y el Repsol Honda hizo lo propio con Luca Marini tras la salida de Marc Márquez.

Antes de comenzar la temporada 2024, Pecco Bagnaia renovó su contrato con el Lenovo Ducati hasta 2026; y hace unas semanas se hizo oficial también la renovación de Fabio Quartararo en Yamaha. Además, Ducati también hizo oficial que en 2025, Fermín Aldeguer daría el salto a MotoGP con los de Borgo Panigale; aunque aún no se conoce su destino definitivo.

Marc Márquez ha sido el último en hablar del mercado y su futuro en MotoGP en una entrevista para el canal de televisión TNT. El piloto del Gresini tiene contrato únicamente para un año; pero está demostrando que el cambio de aires tras su salida de Honda le ha venido muy bien. Aunque ya hay quien apunta que el de Cervera vestirá el rojo la próxima temporada, Márquez deja las puertas abiertas a otros equipos y fabricantes.

“Si eres rápido en la pista se abren más puertas”

A pesar de cómo ha empezado el año en materia de fichajes, el ocho veces Campeón del Mundo prevé que la cosa se calmará un poco. “El mercado sea más apasionado. Llevará más tiempo firmar contratos”, afirmaba. La dinámica de los equipos con los contratos está bastante clara para el piloto. Cada fabricante ha fichado a un piloto top: Ducati se llevó a Pecco, Yamaha a Quartararo, la próxima será Aprilia. Se llevará a uno de sus dos [pilotos, Espargaró o Viñales], y luego esperarán a su segundo piloto”.

En cuanto a Márquez, no se decanta por ninguna marca. “Para mí, todas las puertas están abiertas”, afirmaba. La clave, en todo caso, serán sus resultados en la pista. “Si eres rápido en la pista se abren más puertas. Así que este es mi objetivo”. Por lo que ha demostrado hasta ahora, en su primera temporada en Ducati, no será muy complicado tener buenos resultados; por lo que sus opciones se multiplicarían. “Estoy en una posición diferente porque estoy disfrutando y me siento competitivo. Estoy abierto a escucharlo todo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia en Mugello