Marc Márquez continúa recuperándose. Desde Honda anunciaron que estaría entre dos y tres meses de baja tras la segunda operación y ahora aparece en redes con una “armadura”.
El 2020 está siendo un año difícil de olvidar y cuando piensas que nada puede sorprenderte más, acaba ocurriendo algo que te rompe los esquemas. Y si no que se lo digan a Marc Márquez. El piloto de Honda no está teniendo la mejor de sus temporadas en MotoGP. En el primer Gran Premio de la temporada se lesionó. Se rompió el húmero y tuvo que pasar por quirófano. Sin embargo, dos días después de su operación volvía pisar el circuito de Jerez con la intención de participar en el GP de Andalucía. Consiguió el apto de los médicos, pero el dolor se impuso y finalmente no disputó la carrera. Así fue el accidente que provocó la lesión y las posteriores operaciones de Marc Márquez.
¡BRUTAL! Excursión de @marcmarquez93 haciendo motocross para volver a pista cuando iba líder. ¿Pero cómo lo ha logrado salvar?
Ofrecido por @box_repsol #VuelveMotoGP 🏁 #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/kSndX7ML4M
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2020
Desde Honda quitaban hierro al asunto de la lesión de Márquez y confiaban en tener margen para la recuperación de su piloto y que volviera para disputar el GP de la República Checa. Sin embargo, días antes de esa cita saltaban las alarmas, tal y como confirmó HRC a Motosan, Marc Márquez volvía a pasar por el quirófano tras romperse la placa que tenía en el brazo.
La segunda operación
Al conocerse la noticia de la rotura de la placa, desde Honda emitieron un comunicado una vez se había realizado la operación. Explicaba el motivo de la rotura que fue debido al sobre estrés de la zona y por eso, haciendo un gesto tan simple como abrir una ventana la placa se rompió. Así lo explicaba Alberto Puig: . “Un mal gesto doméstico en su casa, abriendo un ventanal, fue el causante del problema. Luego se comprobó que se había roto la placa abriendo una ventana. Probablemente, un exceso de estrés en esa zona hizo que esto sucediera”.
Después de la segunda operación, los plazos de recuperación no tenían valor para el equipo. Lo importante es que el piloto se recuperase al 100% antes de subirse en la moto. Su vuelta estaba prevista entre las carreras de Austria y Misano. Sin embargo, Honda emitió un comunicado que reflejaba una realidad bien distinta. Así lo explicaban desde HRC: “El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V. HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación”.
Las palabras del 8 veces campeón del mundo
Tras emitirse el comunicado, todos los medios de comunicación y seguidores de MotoGP querían conocer la noticia por boca de Marc Márquez. Al día siguiente desde DAZN conseguían una entrevista con el piloto de Honda. El ocho veces campeón del mundo no escondía nada sobre su lesión y relataba cómo estaba siendo no poder estar en MotoGP. Marc Márquez: “Moralmente no es de los mejores momentos porque nos gusta estar en pista y tengo que ver todo desde casa. Es mi octavo año en MotoGP y nunca me he perdido una carrera. Toca paciencia y respetar el cuerpo. Con la temporada perdida vale más recuperarse”.
En las últimas horas, Marc Márquez ha compartido en sus redes sociales una imagen en la que se ve uno de sus métodos de recuperación. Sin perder la sonrisa lleva una especie de “armadura” protegiendo el brazo y hombro atada a su cuerpo.
https://www.instagram.com/p/CEmXafvnlxf/?utm_source=ig_web_copy_link
En la imagen se mostraba feliz pese a la situación que le está tocando vivir y mandaba un mensaje. Marc Márquez: “It’s 1st September but be happy”. Sin la presión del Mundial de MotoGP, desde Honda esperan la vuelta del piloto cuando esté recuperado al 100% y tienen la esperanza de que pueda disputar alguna carrera de esta temporada de MotoGP. Pese a que estiman que estará de baja entre dos y tres meses como expresaban en el comunicado.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios