Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre su hermano Álex: “Lo veo como el más firme candidato al título de Moto2”

8 Jul. 19 | 20:04
Marc Máquez Álex Márquez MotoGP Moto2 Sachsenring
Foto: Marc Márquez

Los hermanos Márquez se marchan de vacaciones siendo líderes de sus respectivas categorías y consiguiendo en Alemania el quinto doblete de la historia de la competición entre dos hermanos.

Tras la carrera en el circuito de Sachsenring, Marc Márquez se marcha como el dueño de MotoGP y Álex Márquez de Moto2 como ya hicieran en la temporada de 2013, cuando ambos se proclamaron campeones de MotoGP y Moto3 respectivamente.

Sin embargo, los dos no llegaban con el mismo ánimo a este gran premio. Mientras Marc había acabado en podio en el pasado circuito de los Países Bajos, Álex había sufrido una caída que le hacía venir a suelo alemán con incertidumbre. Por este hecho, Marc sentó a su hermano en el motorhome e intentó animar y ayudar a Álex de cara a este circuito que, como ambos hermanos han revelado en El Periódico, era un circuito maldito para el pequeño de los Márquez Alentá. El propio Álex, después de la FP3 declaraba ante los medios entre risas que su hermano “le había metido una chapa”.

“Piensa que este año tú no eres el mismo del año pasado.

Tú este año estás controlando la categoría y muy en forma, así que empieza a pensar en positivo porque puedes ganar”

Marc Máquez Álex Márquez MotoGP Moto2 Sachsenring
Foto: MotoGP

La clave: la paciencia

Pero parece que esto le sirvió a Álex para afrontar la carrera de un modo más optimista. Ya que, como dice Marc para Marca, “Álex cuando está convencido de todo es capaz de todo”, y añadía que está contento porque su hermano haya vuelto al liderato. “Se está mostrando como el más sólido. Falta que siga en la misma dinámica”. Aunque Álex Márquez reconoce que el principal cambio respecto a otras temporadas ha sido la paciencia y la confianza en sí mismo.

“Apretamos y todo ha venido rodado desde ese momento. Hasta entonces, me decía: ‘Otro año acabando mal aquí, no puede ser’. Le supimos dar la vuelta. Si quieres ganar un título o, al menos, si quieres luchar por ello, los fines de semana se van a complicar y se ha de ser muy hábil”.

Ambos hermanos se van juntos de vacaciones a la playa más felices que nunca por firmar esta gran mitad del campeonato.

TE INTERESA VER:
Bagnaia lanzó un corte de mangas: "Ayer odié esa curva, todavía no me creo que me cayese cuando lideraba"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!