Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Soy de sangre caliente y temperamento fuerte”

10 Oct. 19 | 10:00
Marc Márquez
FOTO: El Hormiguero

Como ya es costumbre en la agenda de Marc Márquez cuando gana uno de sus títulos, ayer el recién proclamado campeón del mundo asistió como invitado a El Hormiguero, donde mantuvo, entre risas, una charla con Pablo Motos.

Marc Márquez consiguió el pasado domingo su octavo mundial, el sexto en la categoría de MotoGP. Aún con la dicha muy reciente, el campeón acudió al programa de Pablo Motos para hacer un repaso de la temporada.  Con la moto de 2018 en el plato, el de Cervera aseguró que este año había llegado a poner la Honda a 354 km/h.

El primer tema que Pablo puso sobre la mesa es el gafe que persigue a Marc. Caerse la carrera después de haber ganado el mundial. “No, la superstición no. Ha pasado cada vez que gano un campeonato. Normalmente lo he ganado en Valencia o Japón. Cuando lo he sido en Japón la siguiente carrera en Australia me he caído. Intentaremos cambiar esa tradición. Aunque el año pasado no me caí. Me tocaron la moto y me tuve que retirar.”

Algo que Márquez ya había comentado otras veces es su capacidad de concentración cuando entra al circuito. “Los que me conocen saben que cuando me pongo el casco soy otro Marc. Cuando estoy en pista, entro en un modo concentración que no hay nada más. Soy de sangre caliente y temperamento fuerte. Mi entorno me controla. Antes no me dejaba controlar y ahora me dejo”.

Marc Márquez El Hormiguero
FOTO: MotoGP

Márquez: “Hay que intentar ganar a lo campeón”

En una entrevista donde todo se dio entre risas, también hubo lugar para hablar de la carrera de Tailandia y del futuro prometedor, que según Marc Márquez le augura a Fabio Quartararo. “Viene empujando fuerte. Tiene el entorno bueno y tiene mucho talento. Cuando tienes mucha ventaja tienes que buscar ‘extramotivaciones’ y hay que intentar ganar a lo campeón”.

Algo que no se podía pasar por alto del GP celebrado en Buriram es la caída que sufrió el piloto catalán el pasado viernes durante la FP1. A la vez que mostraban la secuencia de imágenes, donde se ve claramente a Marc volar por los aires, el piloto lo comentaba. “Lo que más rabia me da es que no se grabó bien. Me dijeron que fueron 26 Gs y yo no me lo creo. Es verdad que me quedé sin respiración, que tenía la columna comprimida… Pero 26 Gs son muchos. Tuve suerte que golpeé todo con el glúteo y la cadera. Si golpeo con la pierna o un brazo… Aún me duele un poco la columna vertebral, pero la fiesta lo arregló todo”.

El tema estrella que gira ahora mismo entorno a los Márquez es si Álex sera capaz de administrar los 40 puntos de ventaja que lleva sobre sus rivales para poder alzarse con el titulo de Moto2 y seguir haciendo historia junto a su hermano. Ganando, por segunda vez, el titulo el mismo año. “A veces ser hermano de o hijo de te da ventajas, pero no siempre es así. No hay que darle más presión de la que tiene“. Pablo Motos también le pregunto que si se estuviese jugando, en el futuro, una carrera con su hermano, ¿aflojaría? “Aflojar no dije, pero sí tratarle con más cariño. No le dejaría ganar pero adelantar a mi hermano no sería lo mismo que a cualquier otra persona”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Rins, último en Montmeló: "Me he visto absorbido por Martín y me he ido a la long lap"