Márquez y el futbolista del Real Betis, Joaquín Sánchez, hicieron el pasado miércoles un directo conjunto en Instagram con el que las risas estuvieron aseguradas.
Ya sabemos que Marc Márquez y Joaquín son amigos, y ya se les ha visto reunidos en varias ocasiones: el año pasado hicieron un vídeo para Repsol en el que Marc explicaba al futbolista el funcionamiento de la moto, además de jugar al futbolín. Por otro lado, en los test de pretemporada se reunieron en Jerez, donde Sánchez fue invitado por el vigente campeón del mundo e incluso se llevó un casco de regalo.
https://www.instagram.com/p/B5TSblJKHgU/
No obstante, antes de comenzar la conversación, Marc respondió varias preguntas que los espectadores le hicieron, empezando por la gran cuestión: ganar el Mundial. “Por supuesto, lo intentaré, pero ahora no es lo más importante, lo es volver a una situación normal paso a paso. Trabajaremos para ello”, quitaba hierro al asunto del título teniendo en cuenta que lo más prioritario es que el coronavirus deje de arrasar en todo el mundo y se pueda volver a la normalidad. A día de hoy se habla de muchas cosas, y cancelar el campeonato en este 2020 sería la última opción.
Marc sobre Álex: “Será otro rival en pista y será muy bonito”
A esto le siguió otra de las cosas que más se le preguntan a Márquez: ¿cómo es ser compañero de equipo de tu hermano? “Tengo ganas de competir contra él y de correr en MotoGP. Competir con y contra él. Será otro rival en pista y será muy bonito”, decía Marc en cuanto a su hermano pequeño, Álex Márquez. Además, mientras pasa la cuarentena junto a él y sus padres, trabaja en el hombro derecho operado en invierno. “Estas dos semanas he notado una mejoría excelente, todo va en un buen proceso. Falta muscular”.
Por otra parte, al piloto procedente de Cervera le preguntaron por la primera vez que habló con Ángel Nieto: “Nos conocimos en Estoril 2008, en mi primer gran premio. Se paró con un ‘scooter’. Me dijo: ‘Chavalín, tienes cara de niño, pero estate contento de estar en el Mundial y disfruta de su oportunidad’. Siempre he seguido este consejo”, contó Marc las palabras que le dijo Ángel hace doce años en el debut del ilerdense en el Mundial de motociclismo.
Ahora sí, empezaban las risas junto a Joaquín. Pero no antes sin plantearse qué pasaría si Marc jugara en el Real Betis y Joaquín pilotara la Honda en MotoGP: “A Hulio no se le dan muy bien las motos ni a mí el fútbol. Me gusta verlo y juego, pero no muy bien”, se sinceró Márquez. Entre risas, hablaron de su experiencia en la cocina, que es más bien casi nula: “Intenté cocinar y quemazo al canto. Voy aprendiendo a base de quemazos”, dijo el catalán mientras que Sánchez “puso el lavavajillas y casi le corta las venas a su mujer con todos los cuchillos para arriba”.
“A Hulio no se le dan muy bien las motos ni a mí el fútbol”
El futbolista profesional empezó a contar una de sus anécdotas que tanta gracia hacen. “Le regalé una moto a mi mujer y a la semana la vendí. Enamorado, le regalas lo que sea. Le regalé una CBR. La primera semana, bien. Me monté y en la primera rotonda no tiene otra cosa que tumbarse. Tuve que poner la mano”. Por su parte, Marc contó su primera vez en un campo de fútbol. “La primera vez que entré en un campo, en el Camp Nou, dije: ‘Qué largo es’. En el primer sprint, con los tacos, me frené solo y me caí de boca”, contó el de Honda, que dijo que tenía pendiente una visita al Benito Villamarín, campo del Real Betis.
“Te va a encantar, se nota muchísimo en los cerrados. Se siente”, le decía Joaquín. A su vez, Márquez le habló de la afición de Jerez en Nieto-Peluqui, uno de los pocos puntos del Mundial en el que se escuchan los gritos de los aficionados. “En Jerez, en la zona Nieto-Peluqui, se escucha e impresiona. Llevamos tapones y cascos, pero se escucha la moto de atrás. Dos atrás, no”, admitió el del Repsol Honda.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!