Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez sobre el aburrimiento en MotoGP: “Si fuera sobrado no perdería ni un duelo”

15 Oct. 19 | 16:00
Marc Márquez Repsol Honda HRC Motegi Japón JapaneseGP MotoGP
Foto: Repsol Media

Marc Márquez llega con tranquilidad y sin presión a el circuito de Motegi después de ganar el título en Tailandia. Su objetivo ahora es ayudar a Honda a conseguir la triple corona.

Llegar al Gran Premio de Japón con el título ganado es todo un alivio para Marc Márquez. En las últimas temporadas les regaló a los máximos responsables de la marca nipona la corona mundialista allí. Sin embargo, este año el de Cervera ha aprovechado la primera oportunidad para ganar su sexto campeonato de MotoGP. Tras la primera carrera en suelo asiático celebró por todo lo alto su ‘Eightball’, que así es como ha llamado a este octavo campeonato.

Márquez lo tenía todo de cara para vencerle el tercer pulso consecutivo a Andrea Dovizioso en términos del título Mundial, y así fue en Buriram. El catalán podría haber sido campeón incluso con la segunda plaza por detrás de Fabio Quartararo, pero si no hubiera intentado ganar al francés no estaríamos hablando de un campeón como Marc. “Es una sensación especial traer el Mundial a la casa de Honda. En años anteriores he podido ganar el título aquí, pero ahora podré visitar a toda la gente de Honda y HRC que ha ayudado a que el de 2019 fuera posible entre bastidores”, se mostró agradecido el piloto oficial de Honda.

Además, Marc Márquez asegura que ahora es momento de apretar para ganar los otros títulos, pues todavía están en juego el de constructores y el de equipos y quiere ayudar a Honda” a alcanzar la triple corona también esta temporada. “Estoy deseando correr en Motegi porque es la carrera de casa para Honda y los aficionados japoneses son muy especiales”, reconoció el piloto español.

Marc Márquez Repsol Honda HRC Motegi Japón JapaneseGP MotoGP
Foto: Repsol Media

“Es una sensación especial traer el Mundial a la casa de Honda”

Respecto a su alirón en el trazado de Buriram, Márquez admite que ganar un campeonato en Valencia, en la última carrera, “no es lo mismo que ganarlo en cualquier otro circuito”, así opina el del Repsol Honda a una entrevista para Diario AS. Todo piloto contendiente al título, dependiendo de la mentalidad, saca la calculadora para ver dónde puede ser campeón, o por el contrario ni siquiera lo piensa. Márquez, sin embargo, era consciente de que este año podría hacerse de nuevo con el Mundial.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez se enfrentará a Marc en la Q1: "Cada uno hace su trabajo y se espabila para estar en la Q2"

“Cuando realmente tengo una ventaja cómoda es tras la carrera de Alemania. Ahí me fui de vacaciones sabiendo que, si lo gestionaba bien, podía conseguirlo, pero hay que gestionarlo”, hablaba con los pies sobre la tierra. “Con más de 50 puntos ya tienes dos comodines y se te tiene que dar muy, muy mal para perderlo, pero esto es motociclismo y cada vez hay más carreras seguidas. Te puedes hacer daño en una y perderte dos carreras de golpe. Aquí existe el factor riesgo”, señaló el de Cervera.

Marc Márquez Repsol Honda HRC Motegi Japón JapaneseGP MotoGP
Foto: Repsol Media

“Con más de 50 puntos ya tienes dos comodines y se te tiene que dar muy, muy mal para perderlo”

De las 9 victorias que ha conseguido Marc este año, piensa que la de Jerez ha sido la más importante porque se sacó la espinita clavada del error cometido en Austin. “Supuso la vuelta al liderato después del error grave de Austin y ganando como pretendía hacerlo allí, liderando desde el principio y escapándome. Eso fue un momento importante de cara a la moral, para olvidar Austin y volver a liderar”, se sinceró el de Honda.

Por otro lado, uno de los comentarios más escuchados esta temporada ha sido que Márquez le quita emoción a MotoGP ganando tantas carreras. “Claro que me llega que quito emoción, como también que gano por la moto o que la moto está hecha para mí. La dirección de la moto la marca el piloto que está líder del Mundial, pero lo importante que tenemos en Honda es que el comentario es el mismo de los pilotos que llevamos la misma moto. Y sobre el aburrimiento, que vean los duelos que he perdido también. Si fuera sobrado no perdería ni un duelo, porque te guardas cosas y aprietas al final. Pero si pierdes duelos y tienes caídas eso significa que no vas sobrado”, respondió Marc a estos comentarios acerca de él.

Otro tema tratado por el ocho veces campeón del mundo es el campeonato que se está jugando su hermano, Álex Márquez, en Moto2. Entre estos hermanos está claro que hay una conexión especial, tanto que Marc admite que cambiaría su título de MotoGP este 2019 por el de su hermano en la categoría intermedia. “Él ya es campeón de Moto3, no de Moto2, y yo ya lo soy de MotoGP. Yo ya lo tengo y mi hermano no, así que lo firmo ahora mismo”, reconoció el de Cervera.

TE INTERESA VER:
Miguel Oliveira: “Veo un buen futuro para mí en Aprilia”

Nuevas generaciones: Quartararo

Cada año aparece un rival nuevo para Marc Márquez, y este año el piloto más regular en los puestos delanteros es el del Petronas Yamaha. “Le veo como el más rápido, pero para ser un rival tienes que gestionar muchas cosas. Eso significa saber correr con presión. No es lo mismo ir rápido en unos libres o en una calificación que hacer una vuelta en carrera porque lo tienes que hacer. Este año, eso sí, es el más rápido hoy por hoy”, zanjó el piloto español.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!