Dennis Noyes ha comentado la actualidad del campeonato del mundo de motociclismo en el podcast de Radio Ocotillo junto a Judit Florensa.
Las dos carreras vistas en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto los dos fines de semana pasados han dado mucho que hablar. Tanto es así que el Gran Premio de Andalucía ha sido el tema principal en este podcast donde hablan Florensa y Noyes, sobre todo haciendo hincapié en Fabio Quartararo y la ausencia de Marc Márquez. “El gran austente, ¿dónde hubiera estado? ¿Qué habría pasado? Todavía no hemos visto la carrera que todo el mundo quiere ver mano a mano en estas condiciones”, se cuestionó Dennis.
El estadounidense defiende que, aunque empiece desde cero en Brno, Márquez aún puede ganar el título. “Marc tiene posibilidades si vuelve bien en Brno, pero es una desventaja importante sobre todo contra un piloto como Quartararo, joven y que está en su mejor momento con mucha confianza. Hablamos de la temporada como si fuera de dos pilotos, y no va a ser así. Pero en el fondo todo el mundo va a estar haciendo números: si Marc gana todas las carreras de aquí a final de año, será campeón del mundo. Pero hay una fórmula para Quartararo, y es que si hace diez segundos puestos y un primero, saca 275 puntos y lo máximo que puede hacer Marc en estas circunstancias son 270. Yo espero que esto lo veamos durante la temporada”, afirmó.
Respecto al rival a batir ahora mismo para Marc y para todos, Noyes asegura que al principio empezaba a sacar tres o hasta cinco décimas por vuelta hasta llegar a 3 segundos. “Entre la vuelta 11 y la vuelta 20 fue el piloto más rápido, con todas las vueltas en 38. La realidad lo hemos visto cuando tenía 8 segundos de ventaja o cuando tenía casi 5 sobre la sorpresa: Bagnaia”, recalcó la actuación del de Pramac Ducati.
Preocupación en Yamaha
Sin embargo, no todo es un camino de rosas para los pilotos Yamaha, que están teniendo serios problemas con los motores. “Maverick notó un problema de motor, entró a boxes y empaquetaron aquel motor. Después en carrera hemos visto a Valentino que vio la alarma en el tablero. Esto es grave para Yamaha. Estos dos motores los empaquetaron y lo mandaron a Japón, pero los otros dos motores empleados en el gran premio los han apartado. Esto indica que para la segunda carrera Maverick tenía tres motores abiertos, y Valentino dos”, admitía acerca de los dos pilotos oficiales.
En Petronas tienen que estar atentos a esto, pues Franco Morbidelli fue víctima de lo sucedido en la firma japonesa. “Quartararo no ha tenido problema salvo un susto en el cambio que lo comentó cuando iba ganando la carrera, que no le entraba una marcha. Morbidelli no ha visto la alarma, al pasar por recta haciendo los cambios notó que perdía potencia, entonces paró”, añadía.
Cuando una fábrica tiene problemas serios no suelen comentarlo, pero según han informado a Noyes, dicen que el problema son de sensores de escape. “Estos sensores controlan la temperatura y otros elementos en el escape. No suena a gran problema, pero es que estos sensores están metidos detrás de donde van los sellos de Dorna. Como es cuestión de seguridad, en el reglamento técnico pone que en caso de seguridad se permita a la marca abrir y cerrar motores de nuevo”, contó.
Ducati no se libra de dolores de cabeza
“Yo creo que lo que está pasando en Ducati es que están dando todo al equipo satélite Pramac. Porque ellos saben que si Dovizioso gana este título, hace falta meter dos o tres Ducati por detrás de él para estar juntos”, comenzó diciendo Dennis Noyes tras comentar la actuación de Pecco Bagnaia. “Dovizioso tuvo una mala carrera, estaban teniendo problemas en las frenadas y las soluciones no sirvieron, él lo reconoció. Aun así, sale tercero en la clasificación al final de las dos carreras”, habló sobre el piloto top de la marca italiana.
Además, Noyes cree que Dovi llegó a Jerez decidido de no hacer un cero, cosa que le ha salido bien ya que se sitúa tercero en el Mundial con 26 puntos. “Jerez es un circuito que le ha ido mal siempre, ha subido al podio de carambola en la última carrera y él lo sabe. En esta carrera ha sobrevivido, no ha cometido ningún fallo porque él sabe que lo bonito está por venir. Estamos escuchando a los pilotos Yamaha decir que necesitan más velocidad punta, ahora cuando lleguen a Brno lo dirán más alto, y sobre todo al Red Bull Ring donde la recta no es tan larga, pero es un carril Ducati-Honda y tal vez KTM también”, analizó las demás firmas en el circuito austríaco.
Aquí puedes escuchar el podcast completo con la intevención de Dennis Noyes y Judit Florensa.
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