Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Márquez y Rossi quieren destruir a sus rivales”

10 Feb. 21 | 14:30
Reggiani sobre la lesión de Márquez: "El Karma de 2015"
Foto: motogp.com

Dazn ha estrenado la tercera entrega de su serie-documental ‘Ruta 46-Ruta 93’ donde ha hablado de las similitudes y diferencias de los dos campeones.

Como cada miércoles, Dazn ha estrenado un nuevo capítulo de su serie ‘Ruta 46-Ruta 93′. La historia de los dos campeones que en un determinado momento cruzaron sus caminos. La tercera entrega comienza con el accidente que en 2010 lastró el camino del italiano fracturándose la tibia y el peroné, una lesión que marcó al piloto de Tavullia y que se asemeja a la situación que actualmente vive el piloto de Honda.

El comienzo de dos campeones

Es el que me firmó el primer contrato, el que me llevó al Mundial“, agradecía ‘El Doctor’ a Carlo Pernat. “Rossi es el mejor de la antigua generación; Marc, de la nueva“, confesaba el manager en referencia al piloto de Yamaha. “Witteveen, que es ingeniero número 1 de las dos ruedas, dijo: ‘Este no será nunca campeón’“, confiesa Pernat. Lo decía por su ‘libertad’ al poner a punto la Aprilia. “Por fortuna se equivocó“, replica Rossi entre risas.

Durante su trayectoria, Valentino Rossi ha tenido que lidiar con grandes rivales con los que ha mostrado grandes batallas como la que tuvo con Jorge Lorenzo en 2009. “Tras el duelo de Barcelona 2009, hubo que hacer reuniones en Yamaha. La parte de Lorenzo se lo tomó como una ofensa“, confesaba Brivio quien entonces era el jefe del equipo de Rossi.

Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Por su parte, Marc Márquez echa la vista atrás para recordar su carrera favorita, en 2012 cuando tuvo que remontar desde la última posición. “Fue de esas en las que arriesgas todo y sale bien“, afirma. Pero, cómo no, habla de Estoril 2010, en 125cc. “Hice una cagada de las gordas“. Para Rossi, el triunfo en su debut. “La victoria más importante de mi carrera, el momento más especial“.

TE INTERESA VER:
Zarco confiesa: "No hemos progresado en términos de aceleración"

Dos grandes rivales

La historia de Valentino Rossi con Yamaha ha estado cargada de buenos momentos, Lin Jarvis recuerda el momento en el que comenzó todo. “En Brno 2003 hicimos muchas cosas en secreto. Nos reuníamos en la clínica móvil. Cuando oíamos una moto nos metíamos debajo de la mesa“. Y es que, aunque el italiano ha intentado ganar con varias marcas como es el caso de Ducati, la marca de Iwata siempre ha sido su talismán.

Un debate que se abre sobre Marc Márquez sobre si debería cambiar de marca para demostrar si es un verdadero campeón. “El Mundial 2016 no tenía la mejor moto y lo ganó él, por su cabeza“, manifestaba Santi Hernández, su jefe de mecánicos y hombre de confianza.

Es por ello que, es imposible no comparar a ambos, ídolos de dos generaciones. “Son muy diferentes. Son similares en su base, en su egoísmo, y no lo digo como algo negativo, sino su determinación para lograr algo. Son distintos en su actitud y enfoque”, comentaba Dovizioso. “Una gran rivalidad en pista, pero también hay momentos que son desagradables. ‘Viciada’ es la mejor descripción. Quieren ‘destruir’ a sus rivales, lo vi en Valentino en sus inicios, cuando fue campeón. Hacía lo que fuera por ganar y Marc es igual. En la moto, los dos son ‘killers’“, añadía Lin Jarvis.

Valentino Rossi Marc Márquez MotoGP
Foto: MotoGP

Similitudes y diferencias

Valentino necesita generar mucho odio personal con el piloto con el que se pelea para que le funcione. Es su manera de ver las cosas. Éramos muy buenos amigos, pero en el momento en el que empezamos a pelearnos en pista, ya no tuvimos buena relación y no la volveremos a tener“, lanzaba Sete Gibernau. “Es muy difícil tener buenas relaciones cuando se lucha por lo mismo, como me pasó con Sete. El desencadenante fue Qatar 2004. Hicieron algo sucio, era como si me la jugaran“, contesta Rossi.

TE INTERESA VER:
Horarios y dónde ver MotoGP gratis los entrenamientos libres de Francia en Le Mans 2024

El nueve veces campeón del mundo no esconde rivalidades. “Con Sete fue algo personal. Lo de Qatar me enfadó mucho y me sirvió para dar el máximo esa temporada y la siguiente. Si tuviera que dar un consejo a Sete le diría: ‘Era mejor que no lo hubieras hecho, habrías ganado más carreras’“, afirma riéndose.

Una rivalidad que también ha marcado la trayectoria de Marc Márquez. “En Moto2 sí hubo sanciones de las que aprendí. Soy agresivo, pero siempre digo que en un adelantamiento el hueco lo tienes que crear hasta un punto. Ser agresivo, rápido, es lo que marca la diferencia“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.