Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Maverick Viñales coge la batuta el segundo día en Sepang

7 Feb. 19 | 12:53
Foto: motogp.com

El del Monster Energy Yamaha ha marcado el mejor tiempo del segundo día de test en Sepang. Álex Rins y Jack Miller le han acompañado en el top 3.

El segundo día de entrenamientos en el trazado de Sepang ha dado muchas vueltas en cuanto a la clasificación de tiempos. En la jornada de ayer era Marc Márquez el que lideraba con un crono de 1:59.621 seguido de Álex Rins y Maverick Viñales. Precisamente el piloto de Yamaha ha sido el más rápido en la madrugada de España debido a la diferencia horaria con Malasia. 

Con un Márquez al cual el equipo le ha tenido que llamar la atención para que aflojara y no forzara mucho su hombro recién operado, Viñales ha tenido vía libre para recortar el mejor tiempo del de Cervera. 1:58.897 ha sido el mejor registro que ha hecho Maverick, con un total de 63 vueltas poniendo fin a un día muy laborioso en el box del nuevo número 12 de MotoGP. 

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

En la misma posición que ayer se encuentra Álex Rins, aunque con unas décimas menos que el primer día. No cabe duda en que en Suzuki están haciendo un gran trabajo dados los resultados de la temporada pasada, pero todavía prometen más con este potencial que demuestran en los primeros test de 2019. Cambiando de marca y de posición se encuentra Jack Miller, mejor Ducati de la segunda sesión de test. El australiano ha podido escalar posiciones respecto a la primera jornada, algo muy positivo para el Pramac Racing. 

alex rins suzuki test sepang marc marquez maverick viñales
Foto: Suzuki Ecstar

El poder de Ducati

Andrea Dovizioso también ha estado rodando en los primeros puestos, además de abrir pista en Sepang. A pesar de ello, no ha alcanzado el top 3 por milésimas de su compañero de marca, Miller. Continuando con la clasificación del día, Cal Crutchlow ha sorprendido con un 1:59.566 aunque es uno de los pilotos Honda que están lastrados con un tobillo que estaba roto por distintos puntos, pero ha podido estar presente en los entrenos de Malasia. 

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Valentino Rossi ha tenido que conformarse hoy con ser la segunda Yamaha por detrás de Maverick, pero una de las sorpresas del día ha sido la gran actuación de Tito Rabat, que comienza a coger forma tras su grave lesión de Silverstone. El del Reale Avintia ha llegado a liderar la clasificación, pero los de los equipos oficiales le fueron adelantando hasta quedarse séptimo. 

En el octavo puesto se encuentra Marc Márquez, que hoy no ha podido dar más de sí por petición del Repsol Honda. Considerar el hecho de no poder ir más al límite es algo que no es costumbre de ver en el de Honda, pero si quiere recuperarse al 100% de su hombro izquierdo es una obligación para él. 

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"
andrea dovizioso motogp ducati viñales marquez
Foto: MotoGP

En la lucha interna de los rookies, Pecco Bagnaia se ha llevado la corona. Generalmente ha quedado duodécimo, y muy de cerca le ha seguido Fabio Quartararo, segundo de los debutantes y decimocuarto en la clasificación de hoy. Los que han tenido una jornada más difícil han sido Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y Joan Mir (Suzuki Ecstar), vigésimo y vigesimoprimero respectivamente. 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!