El director deportivo de Yamaha, Maio Meregalli, confía en Maverick Viñales y en la tranquilidad que siente ahora en el equipo. También confía en que Valentino Rossi continuará en MotoGP el próximo año.
La fábrica de Yamaha continúa desarrollando y trabajando con la mirada puesta en que la temporada 2020 podrá ver su comienzo en algún momento del año. Mientras tanto, no queda otra que esperar ante cualquier novedad y permanecer en casa. Los pilotos de la estructura oficial, Maverick Viñales y Valentino Rossi, en principio también tendrán que dar tiempo al tiempo para seguir buscando mejoras en la M1. Maio Meregalli, asegura que están mejor que el pasado año.
Durante la temporada 2019, la M1 se mantuvo en una línea de picos altos y bajos. Desde Yamaha, tan pronto se encontraban arriba como los problemas sorprendían de nuevo. Por ello, los test de pre-temporada 2020 eran claves para solventar aquellos desajustes que habían atravesado. En una videoconferencia de Meregalli con Moto.it, el italiano aseguraba que “hemos mejorado la velocidad. Ahora el paquete es muy bueno, somos más competitivos también gracias al sistema de arranque“.
Al mismo tiempo, el director deportivo de Yamaha reconoce que el principal problema al que tendrían que hacer frente es a la dificultad de Valentino Rossi con el neumático trasero. “Probablemente debido a la puesta a punto de la moto y la electrónica. Además de su estilo de conducción“. Sin duda, una de las cuestiones que envuelven a día de hoy al nueve veces campeón del mundo es la posibilidad de continuar en MotoGP el próximo año o no, a lo que Meregalli responde que: “Por la pasión que tiene, me gustaría decir que sí, que lo intentará de nuevo“.
“Maverick está mucho más tranquilo dentro del box que antes”
Sin embargo, lo que sí está claro es que Valentino Rossi será reemplazado por Fabio Quartararo en la estructura oficial de Yamaha durante las dos próximas temporadas. Como compañero de equipo del francés, seguirá Maverick Viñales, que parece haber encontrado su sitio. “Está tranquilo y confiado, mucho más tranquilo dentro del box que antes. Además, tiene confianza en sí mismo y en el paquete, seguramente la renovación del contrato ha liberado su mente y no tiene que pensar en nada más. Tiene un poco más de confianza y siente más la confianza de Yamaha“.
De momento, podrán contar con la ayuda de Jorge Lorenzo como nuevo piloto probador de la fábrica. Y que sin duda, hará eco su experiencia abordo de una Yamaha. “Está súper motivado. Tiene que distorsionar su condición de piloto para hacerse más piloto de pruebas. Al principio vio que había perdido la confianza con el tren delantero. Pero luego volvió a montar con naturalidad“. Meregalli asegura que “puede hacer algunas sugerencias útiles para mejorar la moto“.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS