Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mick Doohan: “Quartararo será el futuro de MotoGP”

21 Jul. 19 | 17:00
Mick Doohan Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha Marc Márquez
Foto: MotoGP

Doohan no se despega del campeonato en el que ha ganado cinco títulos mundiales. Como otros pilotos, ha hablado de Fabio Quartararo, la sorpresa del año en MotoGP.

Muchas personas del paddock del mundial de motociclismo se han llevado una grata sorpresa con el potencial de Fabio Quartararo, y Mick Doohan no iba a ser menos. El que fue campeón de 500cc en cinco ocasiones sigue rondando por los circuitos, y es que esta temporada está dando mucho espectáculo, tanto que ya hay cinco vencedores distintos en la primera mitad del año.

Doohan comenzó diciendo que, como todos los demás, está impresionado acerca de las actuaciones y resultados del piloto del Petronas Yamaha. “Lo que es fuerte es que solo está pilotando la moto, no tiene idea de qué más hacer, solo la está pilotando. Todos hemos estado ahí, pero es que ¡lo hace mejor que todos nosotros!”, reconocía el piloto australiano recordando sus tiempos de rookie.

Al final de cada entrenamiento, es cierto que Fabio se enfada si ve que no termina en lo más alto de la tabla de tiempos. Su competitividad llega a ese nivel de querer ser primero incluso en una sesión libre, lo que sorprende a Mick Doohan. “A él no le gusta terminar segundo, incluso en la práctica libre. Estoy seguro de que será el futuro, si puede mantenerse concentrado y tener una visión general para crecer en este deporte”, decía convencido el ex piloto. “Hasta el momento, desde el inicio de la temporada, ha sido rápido y constante, solo necesita poner todas las piezas juntas en carrera”.

Mick Doohan Fabio Quartararo MotoGP Petronas Yamaha Marc Márquez
Foto: MotoGP

“Quartararo solo necesita poner todas las piezas juntas en carrera”

A lo largo de las primeras nueve carreras de la campaña 2019, el francés ha conseguido tres pole position y dos podios consecutivos en Montmeló y Assen. Estos datos hacen que Doohan opine positivamente sobre Quartararo. “Fue genial verlo terminar en el podio, le permitió ganar confianza. Espero que pronto logre su primera victoria, para ampliar su confianza y tal vez luchar cada semana por la victoria en carrera, en lugar de solo en los entrenamientos y la clasificación”, analizó el ex piloto de 500cc para la web oficial de MotoGP.

“Creo que es genial para el deporte, es joven, y también es el próximo rival directo de Marc [Márquez]. Rins también, pero Quartararo es un hombre que está llegando en estos momentos”

Además, Mick Doohan reconoce que si Yamaha logra tener un motor mejor, incluso podría intentar competir con Márquez. “Estos jóvenes son la nueva generación que viene. Por supuesto, también hay otros que pueden competir con Marc, pero yo pienso que Rins, Quartararo y tal vez incluso Miller, si ponen todo junto… tienen muchas opciones de poder desafiar a Marc”, pensó en las futuras temporadas del mundial de motociclismo.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Para ser honestos, esperaba muchísimo más"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!