Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Morbidelli: «Rossi y Viñales también han aprendido de Quartararo»

25 Ene. 20 | 20:00
Morbidelli: "Rossi y Viñales también han aprendido de Quartararo"
Foto: www.motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto Franco Morbidelli analiza su primera temporada con el equipo Petronas Yamaha SRT. Además, analiza a sus compañeros: Valentino Rossi, Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

 Un año diferente para Franco Morbidelli, el piloto italiano ha compartido box con Fabio Quartararo. En su segundo año en MotoGP, Morbidelli en algunas ocasiones se ha visto eclipsado por el rendimiento de su compañero de equipo. El ex campeón de Moto2 ha ido evolucionando encima de la MotoGP del Petronas Yamaha SRT en esta segunda temporada en la se muestra «satisfecho» con el trabajo realizado, aunque es consciente de que en la temporada de 2020 debe dar un paso al frente. 

Una vez se ha acabado la temporada Franco Morbidelli ha aprovechado para hacer balance de su segunda temporada en MotoGP, y así lo han recogido desde Moto Revue Francia en una entrevista. Franco Morbidelli: «Estoy satisfecho en general, tuvo éxito. En el campeonato, soy el décimo. Eso significa que no fuimos tan rápidos en la carrera como en los entrenamientos. Eso me da un enfoque para la próxima temporada. Tengo que asegurarme de que soy mejor en la carrera. Más allá del rendimiento, es más la consistencia lo que me faltaba». 

Encontrar que todas las piezas encajen a la perfección, es una situación difícil cuando se llega nuevo a un equipo, sin embargo el piloto de muestra agradecido a Yamaha. Morbidelli: «Descubrí un equipo fantástico, muy buena gente… Aunque la estructura era nueva, los técnicos tenían mucha experiencia y eso nos ayudó mucho. Nuestro paquete técnico también fue muy bueno. Lo mismo ocurre con el apoyo de Yamaha y nuestros patrocinadores, que nos permitieron evolucionar al más alto nivel a pesar de que sólo éramos un equipo satélite. Sólo puedo estar agradecido por todo lo que se me ha ofrecido en el 2019″. 

Morbidelli: "Rossi y Viñales también han aprendido de Quartararo"
Foto: www.motogp.com

La comparación

Franco Morbidelli es uno de los pilotos que ha podido pilotar dos de las grandes marcas de MotoGP, Honda y Yamaha. El piloto italiano debutó en 2018 con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y la Honda. Sin embargo, la temporada 2019 ficha por Yamaha. Unas motos, según el piloto «totalmente diferentes». Morbidelli: «Cada una tiene su propia filosofía. Tienen diferentes naturalezas, incluso se podría decir que son opuestos el uno al otro. La Honda es una moto que exige ser brutal cuando la Yamaha exige ser acariciada. Eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro, sólo que son diferentes». 

Debido a su estilo de pilotaje la moto que más encaja con él es la Yamaha. Morbidelli: «Mi naturaleza se basa más en una conducción suave y fluida que en una conducción agresiva. Pero eso no puede ser una excusa. Para ser el mejor, hay que ser capaz de explotar el equipo a su disposición. Tienes que ser capaz de adaptarte a cualquier moto».

El segundo año de Franco Morbidelli, en algunas ocasiones se ha visto eclipsado por otros pilotos como Valentino Rossi o Fabio Quartararo. Sobre Rossi reconoce que «nunca han hablado demasiado». En cambio con el francés ha aprendido. Morbidelli: «He tenido la oportunidad de observarlo y de estudiarlo.  Y me ayudó a rendir mejor. Valentino Rossi y Maverick Viñales dicen que ellos también han aprendido de Fabio Quartararo».

Además, en la entrevista concedida a Moto Revue, Morbidelli no ha desperdiciado la oportunidad de halagar a su compañero de equipo. Franco Morbidelli: «Quartararo es un piloto extremadamente rápido, con un gran talento natural. Es capaz de ir rápido de inmediato, y eso es lo que le ayuda a establecer grandes tiempos de vuelta en los entrenamientos, y también a estar al frente al principio de la carrera. Fabio es simplemente súper rápido. Creo que tiene mucho coraje, e inmediatamente se sintió bien con esta Yamaha. Encontró una buena base de ajustes que le dieron confianza y terminó en una especie de estado de gracia».

https://photos.motogp.com/2019/07/06/e-3284.gallery_full_top_fullscreen.jpg
Foto: www.motogp.com

El futuro

La temporada de 2020 será clave para muchos pilotos, uno de esos pilotos será Franco Morbidelli que reconoce que «necesita ser mejor en carrera» y que la Yamaha debe «mejorar en velocidad máxima». Morbidelli: «Mi objetivo es progresar y aparecer regularmente en los cinco primeros. La temporada 2020 será importante porque las próximos fichajes se van a negociar muy pronto. Depende de mí ser mejor, rendir tan bien en la carrera como lo hice en los entrenamientos. Si muestro un progreso, ciertamente tendré oportunidades». 

Una de las claves del mercado de 2021 en MotoGP será el movimiento de pilotos como Valentino Rossi. Morbidelli: «Sí, por supuesto, condicionará ciertos movimientos. Todo depende de su nivel de rendimiento. A Valentino le gustan las carreras, pero también le gusta pelear al frente. No seguirá corriendo para terminar octavo o décimo. La temporada 2019 no fue la que él esperaba, espera más de la próxima. Si no lo logra, creo que se detendrá». 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez, Rossi, Schwantz y Stoner, los reyes de sus marcas en MotoGP