Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoGP mejora sus audiencias durante el GP de Qatar

8 Mar. 22 | 20:07
MotoGP Audiencias Qatar
FOTO: motogp.com

El Mundial de Motociclismo comenzó, este pasado fin de semana, la temporada de 2022. Muchos aficionados deseaban que volviera la competición después del parón en invierno, lo han hecho notar en las audiencias, que se han duplicado respecto al año pasado.

2022 arranca motores en la primera cita del calendario del Campeonato de MotoGP, primera prueba en la que se ha notado la ausencia de la leyenda del motociclismo, Valentino Rossi. Dejó la parrilla tras disputar el último Gran Premio de 2021, en Valencia, desde 1996 ha formado parte de ella, costará no ver el número 46. Aunque si `Il Dottore´ vió las carreras estará encantado gracias al triplete italiano de victorias, con Andrea Migno (Moto3), Celestino Vietti (Moto2) y Enea Bastianini (MotoGP).

Los datos de audiencia hablan por sí solos, confirman, sobre todo, las ganas de los aficionados españoles por volver a disfrutar del espectáculo y la competición del mundo del motor. Según “El señor de los medios” y “Dos30” y sus datos recopilados, respecto a las audiencias televisivas, el Gran Premio de Lusail – Qatar congregó a 847.000 espectadores frente a un televisor o dispositivo electrónico conectado al canal o plataforma DAZN (a través de Movistar +), donde se pueden seguir en directo las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, en este orden.

Remarcamos que estos datos corresponden únicamente a la emisión de las carreras a través del canal DAZN al que pueden acceder los abonados a Movistar+ que tengan contratado el Paquete Motor o bien se incluya directamente en la modalidad que tengan contratada de televisión, fibra óptica y telefonía móvil. A estas audiencias habría que sumar los cientos de miles de espectadores que también han seguido el Gran Premio de Qatar a través de la aplicación de DAZN para televisores, tablets, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, una cifra que no es pública y a la que no se tiene acceso.

La cifra total de 2022 dobla, incluso algo más, la cifra de 2021 que fue de 391.000 espectadores. No es ninguna sorpresa que la carrera de MotoGP sea la más vista del domingo, ocupando el interés de más de la mitad de espectadores de la cifra total, 407.000 espectadores, lo que equivale a un 3,2% de share. El año pasado, esta misma carrera de Lusail – Qatar congregó a la mitad de espectadores en Movistar+ / DAZN, concretamente a 205.000.

TE INTERESA VER:
Bagnaia 'chupa rueda' a Márquez: "Necesitaba hacer el tiempo como él"

También se destaca que la primera prueba del Mundial de MotoGP 2022 fue el tercer contenido más visto de la televisión de pago, solamente superado por los partidos de La Liga de Fútbol: Elche-Barcelona (824.000 espectadores) y Betis-Atlético de Madrid (805.000 espectadores).

Respecto a las categorías de Moto2 y Moto3 los datos no son menos buenos. La intermedia (Moto2) registró un share de 2,7 % con un total de 277.000 espectadores, para disfrutar de la victoria de Celestino Vietti, el podium del español Aron Canet, la salvada y cuarto puesto del mallorquín Augusto Fernández y la gran remontada de Pedro Acosta, que ganó 16 posiciones en carrera. En 2021 obtuvo 73.000 espectadores, la subida este año es la que más destaca. En la categoría pequeña (Moto3) fueron 163.000 personas, share de 2,6%, las que disfrutaron de la prueba en Lusail, un 40% más que hace un año, en 2021 obtuvo 113.000 espectadores. Siguen subiendo los datos, algo muy positivo para el mundo del motor.

No solo hay datos de las carreras en directo, sino que también están las emisiones en diferido de las carreras, las que también lograron audiencias casi de récord: 117.000 personas vieron la carrera de MotoGP en un horario posterior al del directo, mientras que el resumen ofrecido por Teledeporte (TDP) a las 20:00 de la tarde con Marc Marc Martín, Judith Florensa y Sete Gibernau fue el contenido más visto del día en este canal temático con 125.000 espectadores.

Los medios “Sigma Dos” y “Dos30” tienen previsto publicar un informe trimestral de audiencias en España para conocer con exactitud las cifras de audiencia de todos los contenidos que ofrecen las OTT en nuestro país, por lo que muy pronto tendremos una cifra mucho más real (y elevada) del seguimiento que tiene MotoGP en España en este momento.

 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Dani Pedrosa tenía esa fama de ser el niño bueno del Colacao, pero en realidad el tío era borde"