Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nakagami: “Espero poder volver para los test de Sepang”

16 Dic. 19 | 14:00
Foto: MotoGP

Takaaki Nakagami espera poder volver a subirse en su Honda en los test de Sepang tras superar la lesión de hombro que le obligó a operarse tras el GP de Japón.

El piloto nipón del LCR Honda espera poder volver a montar en moto a finales de enero, para poder llegar en forma al inicio de la pretemporada en los test de Sepang. La lesión que le obligó a operarse tras el Gran Premio de Japón le privó de terminar la temporada subiéndose así Johann Zarco a la Honda del LCR para los tres últimos Grandes Premios de la temporada.

La lesión del piloto japones llegó en el Gran Premio de Holanda cuando sufrió una caída al chocar con Valentino Rossi. El doctor cayó chocando bruscamente contra Nakagami siendo el nipón el que se llevó la peor parte con una lesión en el hombro. Pese a que corrió hasta ocho Grandes Premios con el dolor en el hombro, finalmente no pudo acabar la temporada y tras disputar el Gran Premio de casa pasó por quirófano.

Nakagami se dejó ver en el Gran Premio de Valencia y fue allí donde puso fecha a su posible regreso, el propio piloto confirmó que esperaba subirse a una moto entre el 20 y el 25 de enero para poder llegar con algo de rodaje a Malasia. “Espero subirme en una minimoto de motocross pero sin hacer saltos”, informó. Este es un paso que considera clave para preparar el test ya que “no pilotar desde Motegi hasta Malasia será difícil”. Mientras tanto él mismo dijo que era tiempo para descansar y tener menos estrés.

Takaaki Nakagami LCR Honda MotoGP Honda
Foto: MotoGP

Recuperación en Japón

El propio piloto reconoció que su recuperación se llevaría a cabo en Japón, su tierra natal. Allí trabaja para mejorar su ángulo de movimiento del hombro día a día con una fecha marcada en el calendario, finales de enero. “Los 5 primeros días no podía ni dormir“, aseguraba Nakagami. Aunque después de ese complicado inicio de recuperación ya empezó los ejercicios básicos para no perder movilidad y musculatura en el brazo mermado. “No hago nada, los días son muy aburridos“, bromeó.

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."

Los médicos han dicho que “todo está bien, pero los médicos me dijeron que mi hombro era un desastre“. El hombro de Nakagami tuvo que limpiarse entero por dentro debido al dolor pero él mismo habló sobre su operación “fue un éxito, todo está bien, hubo un gran daño, pero me siento mejor y día tras día progresa poco a poco”. El objetivo es claro, llegar a los test de Sepang. Sin embargo, Nakagami sabe que será difícil ya que los plazos de recuperación son muy justos “espero poder regresar para los test de Sepang, estará ajustado, pero lo intentaré al máximo“, zanja el nipón.

Takaaki Nakagami LCR Honda MotoGP Honda
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!