Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades sobre la Aprilia 2024 de Raúl Fernández

23 Abr. 24 | 13:05
Raúl Fernández Aprilia Trackhouse MotoGP
Foto: Trackhouse Racing

Raúl Fernández dispondrá del nuevo prototipo de Aprilia para esta temporada.

A día de hoy la Aprilia está dentro del TOP 3 motos más competitivas de MotoGP, codeándose con Ducati (la primera por ahora) y KTM, todas haciendo un gran trabajo frente al bache de las firmas japonesas. Sin embargo, las novedades todavía no habían llegado para Raúl Fernández, el único de los pilotos de la marca italiana que aún dispone de la moto de 2023. Pues bien, ya se sabe oficialmente la fecha en la que el madrileño probará el prototipo de 2024.

El campeonato está llegando a Jerez esta semana, donde se celebrará el Gran Premio de España como cada año, siendo el primer circuito europeo del calendario. Raúl conoce bien esa pista, ha tenido buenas carreras allí, y tiene un buen motivo por el que tener ganas de llegar: el lunes después del GP tendrán preparada la Aprilia 2024 para él en el test tan importante. Será la primera vez que pruebe esta moto, que seguramente siga la línea de 2023.

“Raúl tendrá la primera oportunidad de probar brevemente la moto de 2024”

Davide Brivio, nueva incorporación al Trackhouse Racing como Team Principal, hablaba al respecto. “Haremos el test el lunes y, si todo va bien durante el fin de semana, Raúl tendrá la primera oportunidad de probar brevemente la moto de 2024″, anunció por fin esta noticia que se espera que sea positiva para el piloto procedente de Madrid.

A su vez, Wilco Zeelenberg aclaraba que el rendimiento de las Aprilia en carrera siempre es bueno, pero también es cierto que quieren más: “La velocidad está ahí, lo cual es muy importante, y para convertir eso en una buena posición en las carreras, tenemos que clasificarnos un poco mejor”, aseguró el Team Manager del Trackhouse Racing como recogió Crash.net.

Aprilia llega a Jerez con un doblete de Maverick Viñales en Austin, donde también pulverizó el récord de la pista y se hizo con la pole position. Además, Aleix Espargaró se metía en el TOP 10, que sumándolo al trabajo de Miguel Oliveira y Raúl Fernández seguro que recogen muchos frutos durante la temporada. De momento, un punto de inflexión será el test del lunes que viene en Jerez.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!