Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Confirmada la sanción para Marc Márquez por su accidente en Portimao

26 Mar. 23 | 17:50
Marc Márquez Portimao Oliveira MotoGP
Foto: Michelin

Finalmente se ha decidido que Marc Márquez será sancionado por su acción en la carrera de hoy en Portimao.

En el día de hoy, Marc Márquez tuvo un forzoso incidente con Miguel Oliveira en carrera. Precisamente el piloto procedente de Cervera estaba frenando en la curva 3 del Autódromo Internacional de Algarve cuando se tocó con Jorge Martín y desafortunadamente se llevó al portugués por delante. El corredor local evidentemente caía al suelo, junto a Marc, que también se iba a la grava.

Un buen rato después de la carrera y de todo esto que ha ocurrido en ella, el Doctor Charte hablaba del estado físico de Marc Márquez. “Hay una posible fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha”, fueron sus palabras, y por ahora el ilerdense es declarado no apto para el Gran Premio de Argentina. 

A pesar de esto, hace escasos minutos se confirmaba la sanción impuesta a Marc Márquez por el incidente del choque con Jorge Martín donde el madrileño continuó corriendo pero Oliveira no. Desde FIM MotoGP Stewards Panel, la sanción que se le ha puesto al del Repsol Honda es una doble long lap penalty en el próximo evento, el Gran Premio de Argentina.

Marc Márquez Portimao MotoGP Repsol Honda
Foto: MotoGP

Lo importante ahora: la sanción

La cuestión ahora es importante: ¿Qué pasaría con la sanción si Marc no corre en Argentina por ser no apto físicamente? Pues lo más lógico sería que Márquez cumpliera con su cometido en Austin, pero en el comunicado de la sanción pone explícitamente que es para el Gran Premio de Argentina.

“Para empezar, lo siento mucho por Miguel”, comenzó a hablar Márquez para BT Sport. “Es verdad que fue completamente mi error y por eso he sido penalizado para el próximo gran premio en Argentina con una doble long lap, y estoy completamente de acuerdo. Es verdad que mi intención no fue ni adelantar a Martín y por supuesto a Oliveira tampoco”, comentó el de Cervera.

TE INTERESA VER:
Uccio sobre Rossi vs Márquez: "Ni siquiera era una rivalidad, la más auténtica era con Biaggi"

“Estaba lejos, pero tuve un gran bloqueo con el neumático delantero porque elegí la opción dura y quizás no estaba preparado, también Martín con el blando estaba teniendo problemas”, contaba Marc. “Con ese bloqueo intenté evitar la caída, pero cuando me di cuenta estaba yendo hacia Martín y no pude evitar a Oliveira. Por suerte él está bien, así que esto me hace estar más tranquilo. Pero sí, hoy cometí un gran error y solo puedo disculparme a Oliveira y a todos los aficionados portugueses”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!