El Gran Premio de Tailandia queda cancelado por el Coronavirus aunque se reubicará, probablemente, antes del triplete asiático, donde solía estar ubicada hasta este año
Tras las cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar, las suspensiones siguen llegando al calendario y el Gran Premio de Tailandia ha sido suspendido de manera cautelar por el Coronavirus que está golpeando a la población mundial desde que se desató el foco en la ciudad china de Wuhan. Por lo tanto, habrá que esperar hasta Austin para ver a los pilotos de MotoGP sobre sus monturas.
Sigue la lluvia de cancelaciones de eventos deportivos, desde partidos de fútbol hasta rutas de ciclismo, poniendo incluso en jaque los Juegos Olímpicos. Los deportes de motor no han salido victoriosos tampoco, ayer conocíamos que el Gran Premio de Qatar solo iba a contar con los pilotos de Moto2 y Moto3. Hecho que se explica en que ellos ya están allí mientras que los de MotoGP tenían que viajar. Hace escasas horas también se ha confirmado que se pospone el Gran Premio de Tailandia.
La cita en el circuito de Chang había pasado a ser la segunda del calendario esta temporada, sin embargo, no podrá disfrutar de su Gran Premio cuando estaba previsto. Ahora con esta cancelación, cobra fuerza la opción de que se reubique en el lugar que le había correspondido hasta esta temporada. Sería justo 15 días antes de que se iniciase el triplete asiático que se disputa durante tres semanas consecutivas en Japón, Malasia y Australia,
Después de meses esperando para volver a ver las motos rodar, el próximo viernes se pondrán los semáforos en verde por primera vez para que los pilotos de Moto2 y Moto3 disputen los primeros libres de la temporada. Para ver a los pilotos de la categoría reina en acción todavía habrá que esperar al Gran Premio de los Estados Unidos que se celebrará el 5 de abril. Aún habrá que esperar un mes más para que definitivamente empiece el campeonato del mundo con todas las categorías.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!