Como se sabe desde hace meses, Suzuki se marcha de MotoGP al terminar la temporada 2022.
En MotoGP cada año hay bienvenidas y despedidas, ya sean pilotos, miembros de equipo o cualquier miembro del paddock o incluso estructuras. Esta temporada ha sido el turno de Suzuki, que comunicó hace unos meses que se marcharían de este campeonato dejando sin asiento a Alex Rins y Joan Mir. Cierto es que la pasada campaña no fue fácil, y esta actual tampoco lo está siendo, por lo que el equipo de la marca japonesa ha decidido dejar MotoGP al terminar 2022. Ahora, como es obvio, es momento de hacerlo lo mejor posible tras el parón veraniego en las carreras restantes de la temporada para que ambos pilotos puedan despedirse de esta moto que tiene mucha historia detrás en el campeonato, y también despedir un proyecto donde siempre ha habido buen ambiente.
Pero ahora la noticia de la marcha de Suzuki es oficial en acuerdo con Dorna, empresa organizadora de todos los eventos de MotoGP en cada circuito del calendario. En este acuerdo han llegado a la conclusión de poner fin a la participación de la marca japonesa en la categoría reina, pero un factor sorpresa que no se conocía hasta hoy es que Suzuki también dejará de competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIM EWC) al terminar la temporada 2022. Está claro que Suzuki se encuentra en un muy mal momento abandonando dos campeonatos a nivel mundial, pero han asegurado que seguirán compitiendo poniendo su esfuerzo máximo en lo que resta de pruebas en 2022. Sin embargo, es una noticia triste, obviamente, pero agradecen a todos los aficionados de la marca que siempre han estado ahí para apoyarles.
Toshihiro Suzuki: “Seguiré haciendo todo lo posible para apoyar a Alex Rins, Joan Mir”
El director representativo y presidente de la marca, Toshihiro Suzuki, ha hablado en un comunicado de prensa lanzado por el propio equipo: “Suzuki ha decidido poner fin a la participación de MotoGP y EWC ante la necesidad de reasignar recursos en otras iniciativas para la sostenibilidad. Las carreras de motos siempre han sido un reto para la innovación tecnológica, incluida la sostenibilidad, y el desarrollo de los recursos humanos. Esta decisión significa que asumiremos el reto de construir el nuevo negocio de las motos reorientando las capacidades tecnológicas y los recursos humanos que hemos cultivado a través de las actividades del motociclismo para investigar otras vías para una sociedad sostenible”, explicó el por qué deben abandonar ambas competiciones.
“Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a todos nuestros fans, pilotos y a todas las partes interesadas que se unieron a nosotros y nos apoyaron con entusiasmo desde la etapa de desarrollo desde que volvimos a las carreras de MotoGP”, agradecía a cada persona que apoya a Suzuki en las competiciones. “Seguiré haciendo todo lo posible para apoyar a Alex Rins, Joan Mir, el equipo SUZUKI ECSTAR y YOSHIMURA SERT MOTUL para que compitan de forma competitiva hasta el final de la temporada. Gracias por su amable apoyo”, despidió así ambos proyectos Toshihiro Suzuki.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!