Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Alemania 2023: Pole de Bagnaia

17 Jun. 23 | 11:40
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia se ha hecho con una nueva pole en Sachsenring. El sábado ha sido de lo más complicado para Marc Márquez, que no termina de encontrar sensaciones ni siquiera en su circuito talismán.

La lluvia no ha perdonado en la mañana de este sábado en Sachsenring. Marc Márquez ha sido el primer piloto en salir a pista para disputar la Q1. El del Repsol Honda ha estado acompañado por Brad Binder y Maverick Viñales en una primera sesión clasificatoria en la que la apuesta general ha sido la de neumáticos de lluvia.

Márquez ha marcado el primer tiempo de referencia con 1:27.636. Franco Morbidelli, a su rueda, ha ascendido hasta la segunda posición, marcando el corte provisional a la Q2. La pelea por el segundo lugar ha estado reñida, con Brad Binder superando al piloto de Yamaha apenas unos instantes después. La alegría no ha durado demasiado al piloto de KTM, que ha visto como Miguel Oliveira le robaba la plaza en la segunda sesión de clasificación.

A falta de cinco minutos para el final, Marc Márquez se encontraba rodando nuevamente en rojo cuando sufría la primera caída de la sesión. El piloto se ha levantado rápidamente para correr hacia el box a por la segunda moto; para volver a salir con cuatro minutos por delante. Mientras tanto, Franco Morbidelli volvía a ascender hasta la segunda posición.

Augusto Fernández daba un golpe sobre la mesa, marcando el segundo mejor tiempo en los últimos compases de la sesión. Maverick Viñales salía de la nada para arrebatar la primera plaza a Márquez. Brad Binder completaba su vuelta minutos después, relegando a Viñales a la segunda posición y ocupando el lugar más alto de la tabla.

En unos últimos segundos de infarto, Binder volvía a mejorar su propio tiempo, con Márquez amenazándole ya con slicks. Un susto de Márquez en los últimos metros del trazado ha impedido al de Cervera situarse primero; pero le ha valido para ocupar la segunda plaza y colarse en la Q2 en su trazado talismán.

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

Marc Márquez sufría hasta tres caídas este sábado

La segunda sesión de clasificación ha comenzado con los cielos más despejado y todos los pilotos tomando la pista con slicks. Johann Zarco marcaba el registro de referencia; con Pecco Bagnaia superando al francés en solitario para hacerse con la pole provisional. Marc Márquez sufría una nueva caída mientras rodaba a rueda de Miller. El del Repsol Honda sufría un highside mientras se encontraba rodando en público.

El piloto se levantaba cojeando con ayuda de los marshalls, para tratar de regresar al box. Mientras tanto, el resto de pilotos continuaban mejorando los tiempos. Una caída de Marco Bezzecchi, sin consecuencias para el piloto, provocaba una nueva bandera amarilla. Otro highside, del piloto del Mooney VR46, provocaba la cancelación de la vuelta de sus rivales; entre ellas la de Pecco Bagnaia, que luchaba por volver al primer lugar.

Era Jorge Martín quien se imponía, relegando a Marini a la segunda posición de la tabla. Sin embargo, la alegría duraba poco a Martín; que veía como Pecco Bagnaia volvía a atacar para hacerse con la primera plaza. El Campeón del Mundo de MotoGP mejoraba su tiempo hasta marcar 1:22.028. 

Mientras, en el box del Repsol Honda, los mecánicos quitaban a la moto de Joan Mir, ausente en Sachsenring, para arreglar la moto de Márquez. Esta maniobra permitía al de Cervera volver a salir a la pista para completar el último tercio de la sesión. A su vez, Fabio Quartararo mejoraba su tiempo para hacerse con la cuarta plaza de la tabla.

Los últimos minutos de la prueba han supuesto un cambio total en la parrilla de MotoGP. Johann Zarco superaba a Pecco Bagnaia, con su compañero de equipo Jorge Martín situándose segundo. La pole de Sachsenring ha sido de lo más reñida y accidentada. Una caída de Johann Zarco y otra de Marc Márquez provocaban nuevas banderas rojas en el trazado. Con multitud de vueltas canceladas, finalmente Pecco Bagnaia se hacía con una nueva pole. Luca Marini y Jack Miller completarán la primera fila de la parrilla de Sachsenring.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!