Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedro Acosta, realista: “Lo mejor es mantener los pies en el suelo antes de empezar a volar”

5 Mar. 24 | 18:34
Pedro Acosta KTM Tech3 Racing GASGAS MotoGP Qatar test

El número 31 de GasGas, Pedro Acosta, habla sobre lo que espera en su debut como rookie en MotoGP en Qatar.

Pedro Acosta ha repasado sus sensaciones en el canal oficial de MotoGP de cara al primer fin de semana de carreras del mundial de la temporada que se celebra en Qatar del 8 al 10 de marzo. Hay muchas miradas puestas en él y no es para menos, ya que ha realizado una gran pretemporada y se ha adaptado a la RC16 con rapidez, dando sensación de poder colarse ya de entrada en posiciones importantes.

No solo lo decimos nosotros, sino que pilotos ilustres del campeonato como Marc Marquez, Pecco Bagnaia, Aleix Espargaró y Brad Binder tienen claro que va a ser uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada, pero es consciente de que tiene que tener calma y los pies en el suelo. “Pedro lo tiene todo para ser un gran nombre dentro de MotoGP”, afirma Marc Marzquez. Es muy pronto y todavía es muy joven para poner presión encima de él, por lo que hay que dejar que disfrute”, dice Bagnaia.

El escuchar este tipo de comentarios de campeones del mundo y grandes pilotos de la categoría obviamente hacen sentir a Pedro con un plus de motivación, aunque es consciente de que hay que esperar a ver la realidad. “Tengo que ver lo que podemos hacer en un fin de semana real de Gran Premio con el nuevo formato, el viernes con la primera clasificación y la sprint del sábado, pero intentaremos estar preparados”.

Aprender es de Acosta

Hay que recordar que Pedro Acosta solamente tiene 19 años y que hace tres, con 16, llegó a Moto3, siendo campeón en su primera temporada. Dos años después ganó el mundial de Moto2 y ya está en MotoGP. “Desde que llegué al mundial, estos tres últimos años solamente han estado focalizados en ganar y lógicamente eso es mucha presión. “En 2022 me puse mucha presión y fue un error, ahora sé que tengo que mantener la calma”.

Acosta tiene claro que tiene una moto y un equipo muy competitivos y el mismo reconoce que desde Valencia han dado grandes pasos y que está muy orgulloso del Pierer Movility Group por el paso que han dado, ya que no es nada fácil. “En comparación con la anterior moto te das cuenta de que las líneas son completamente diferentes, las fuerzas G también… Pasé muchas vueltas detrás de Jack y de Dani Pedrosa, también de varias Ducatis”.

FOTO: TECH 3

Binder es su referencia

Pedro sabe que el número de KTM ahora mismo es Brad Binder y sabe que es en el dónde tiene que poner el foco para lograr ir rápido con esta moto. A lo que precisamente es sudafricano al ser preguntado por lo que espera de Pedro Acosta para esta temporada, también coincide con la mayoría de los pilotos. “Lo pude ver en Valencia e iba muy rápido y estoy seguro de que será muy fuerte”, dice Binder.

TE INTERESA VER:
El mensaje que calmó la tensión entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez

Durante los test, Alex Espargaró coincidió en numerosas vueltas con Pedro Acosta  y tiene claro que no parece ni mucho menos un rookie en la categoría. “Cuando le ves conducir y las líneas que toma te das cuenta de que no son unas líneas de novato y puedes apreciar lo rápido que aprende”.

El campeón del mundo de Moto2 en el 2023 es consciente de que la primera de todo es ver cómo empiezan la primera carrera de la temporada y luego ya fijar objetivos para Portimao. “Tenemos que ser realistas, saber quiénes somos, saber lo que queremos ser y de dónde venimos. Lo mejor es mantener los pies en el suelo antes de empezar a volar y que la caida al suelo sea más dura“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!