Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa rechaza volver a correr y KTM piensa en Kallio para 2020

1 Oct. 19 | 10:07
ktm, mika kallio
Foto: motogp.com

Tras la salida de Johann Zarco de KTM y la negativa de Dani Pedrosa en volver a la máxima competición, Mika Kallio, probador de la marca, se ha convertido en el principal candidato a ocupar la única plaza libre en MotoGP de cara a la próxima temporada

KTM sigue con dolores de cabeza de cara a la temporada que viene. A cinco pruebas del final de año, la marca austriaca sigue en busca de un cuarto piloto para la competición, una persona de su confianza que pueda ocupar la segunda moto de su equipo oficial. Tras la marcha de Johann Zarco, anunciada por el propio piloto desde hace meses que se hizo efectiva por decisión del equipo antes de Gran Premio de Aragón, KTM llegó a barajar la posibilidad de subir a Miguel Oliveira del equipo satélite. Finalmente, la marca ha optado por buscar un nuevo componente y mantener a Pedrosa en sus funciones de desarrollo de la marca.

Mika Kallio es, a día de hoy, su opción más viable de cara a la próximo año. El finlandés lleva desde 2015 sin completar una temporada de MotoGP, aunque si ha estado compitiendo en diversas carreras como wildcard. Ahora, con la salida de Zarco del equipo, el todavía piloto probador de la marca ha sido el elegido para sustituir al francés en estas últimas carreras del calendario. Ya lo hizo en Motorland y correrá este fin de semana en Tailandia con los colores de KTM.

ktm, mika kallio
Foto: motogp.com

“El cuarto piloto no está claro de momento”

“Mika ha sido una piedra angular en el proyecto de MotoGP para nosotros desde el principio y está para subirse a la moto, pero necesitamos ver cómo le van las próximas carreras, a qué nivel se encuentra, si él puede estar el próximo año o si tendremos que encontrar otra solución, pero no tenemos la respuesta. Sabemos que tenemos trabajo que hacer. La moto necesita progresar, trabajaremos y la desarrollaremos, pero el cuarto piloto no está claro en este momento”, explicaba Pit Beirer según recoge el portal Motorsport.com.

Además de estar pendientes de sus resultados en estas próximas pruebas, lo que si está confirmado es que Kallio completará las cinco carreras restantes, independientemente de sus resultados -en Aragón tan sólo pudo ser 17º-: “Sí, absolutamente, porque no está vinculado a un resultado determinado. Trabajamos con él en nuestra moto para desarrollarla y no tendrá la presión de lograr un resultado. Está para correr con libertad, terminar la temporada y hacer que los mecánicos se diviertan”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano
pedrosa, ktm
Foto: motogp.com

Dani Pedrosa rechaza de nuevo volver a la competición

KTM se lo planteó, pero Dani Pedrosa lo volvió a rechazar. Un año después de su retirada de los circuitos y la máxima competición, Pedrosa sigue negándose a volver a correr en MotoGP. A pesar de que se habló de la posibilidad de verle como wildcard, el español no ha sido visto en pista con sus ex compañeros más allá de unos test en los últimos meses. El ex piloto del Repsol Honda Team prefiere seguir trabajando directamente en el desarrollo de la KTM, un trabajo que desde la marca ya consideran fundamental.

Pedrosa completó la pasada semana un nuevo test con la marca austriaca en Motorland, dos días de trabajo intenso donde pudimos ver al español rodar con sus nuevos colores. Lejos de volver a la competición, Pedrosa estaría en un segundo plano dado el contrato de Kallio como piloto sustituto: “Cuando Dani firmó el contrato con nosotros, también le preguntamos si quería comodines”, recuerda Beirer. “Claramente dijo que no, dijo que dejó de competir por alguna razón, se está concentrando en las pruebas, sus tiempos de vuelta se han vuelto muy buenos y lo hemos notado más en las carreras nuevamente”.

“Lo preguntamos de nuevo, pero él lo rechazó, por lo que esta decisión está bien para nosotros”, dice el jefe de KTM. “Definitivamente lo necesitamos, lo que hace por nosotros como piloto de pruebas es mucho mejor de lo que pensaba o esperaba, es una persona clave en nuestro proyecto para el futuro”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!