Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pedrosa sobre KTM: “Lo más importante ahora es trabajar en el ritmo de carrera”

11 Ago. 19 | 11:47
Pedrosa
Foto Michelin

Se hace raro aún ver a Dani Pedrosa en el paddock de MotoGP sin estar sobre su Honda RC213V. Está quedando de manifiesto su importante papel desarrollando motos, siendo clave en el buen hacer de KTM esta temporada.

El Red Bull Ring es la cita de casa para el equipo KTM. Una fábrica austriaca en un circuito propiedad de su patrocinador principal y gran socio no sólo en MotoGP, sino en todas las competiciones en las que participan juntos. Para este 2019 hicieron dos apuestas muy fuertes: fichar a Zarco como piloto estrella tras lo demostrado en una Yamaha satélite y contar con los servicios de Dani Pedrosa, como piloto probador tras la experiencia atesorada en Honda durante 13 años consecutivos en la estructura oficial de HRC.

Dani Pedrosa tuvo test privados en Brno, que vinieron muy bien a Pol Espargaró para sacar un resultado decente, aunque no tanto a Zarco que afirmó que los reglajes del “26” no le sirvieron para la carrera. El francés salió en primera fila y pronto fue literalmente engullido por el pelotón. Sufrió para acabar en los puntos, lejos, muy lejos de las expectativas por las que le ficharon. Pedrosa también estuvo en unos test con KTM, aquí en el antiguamente conocido como circuito A1-Ring.

Ante los micrófonos de Izaskun Ruiz en DAZN, Dani Pedrosa ha tenido unas palabras cuando le afirmaron que las KTM estaban respondiendo bien: “De eso se trata, están en la carrera de casa y tienen muchas ganas aquí pero bueno en general con los test ya vimos cuando estuve aquí que la moto respondía mejor e intentar si pueden aprovechar”

La pista austriaca es corta y sencilla, apenas dos curvas a izquierda y seis a la derecha en la práctica.Es una pista en la que los tiempos están más apretados que en otras, con lo que eso también puede producir ese efecto. Aunque todo el mundo está más apretado y en este caso a ver si encuentra un poco más de feeling sobre todo para ver si en carrera pueden ser más constantes.” – Afirmaba Dani de forma relajada.

TE INTERESA VER:
Martín a por Mugello: "Bagnaia será el hombre a vencer, pero soy un poco mejor piloto"
Pedrosa
Foto motogp.com

También hemos visto como KTM ha mejorado en la apurada de frenada, ¿Cuál sería el siguiente paso? “Eso es una respuesta complicada de dar en poco tiempo, bastantes partes. Hay que trabajar en bastantes cosas, lo más importante ahora es trabajar en el ritmo de carrera. Parece que los pilotos a una vuelta pueden hacer algún tiempo a veces, no siempre, alguna veces sí así que tenemos que intentar que el piloto tenga más confianza”

Cuando le preguntaban a Pedrosa sobre si sería posible un gran resultado en Austria: “No lo sé, la verdad es que Pol Espargaró es muy rápido a una vuelta y tiene mucha habilidad para eso, pero están los tiempos muy apretados y puede ir en milésimas” – Respondió Dani dejando claro que lo importante está en el ritmo de carrera.

La importancia de tener un probador así para KTM es mayúscula, no en vano ha sido la marca que más ha evolucionado en MotoGP durante esta media temporada, más aún que Suzuki o Aprilia, que son las que han dado un paso adelante. Como el propio Pedrosa ha reconocido, todo está muy apretado y la igualdad mecánica este año es aún mayor que la anterior, pese a que Marc Márquez esté escapado 63 puntos respecto a Dovizioso.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!