Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pernat: “Hay una estrategia para llevar a Zarco a Honda”

23 Sep. 19 | 13:00
Carlo Pernat Márquez Lorenzo Rossi Dovizioso MotoGP Aragon
Foto: MotoGP

Carlo Pernat, el conocido representante de pilotos del paddock de MotoGP, da su opinión tras el GP de Aragón donde Márquez y las Ducati de Miller y Dovizioso se pasearon, pero a su vez donde las Yamaha sufrieron.

Todos hemos visto cómo ganó de forma aplastante Marc Márquez ayer en Aragón. Ese triunfo fue el octavo de la temporada, y a pesar de que su peor resultado haya sido acabar segundo en el podio, no se olvida de su caída en Austin mientras lideraba. Carlo Pernat ha hablado acerca de la forma de liderar del piloto de Cervera, pero uno de los puntos en los que ha puesto mayor interés ha sido en el mercado de fichajes y la precocidad que hay en MotoGP para cerrar contratos.

Lo primero que ha comentado Pernat ha sido respecto a las estadísticas de Márquez. “Los números hablan claro, estamos frente a un fenómeno de 26 años que está tercero en número de Mundiales ganados y ahora va a superar a Valentino, teniendo al mismo tiempo en el punto de mira de Agostini. Si fuera Giacomo volvería a competir, también porque Márquez tiene por delante todavía ocho años de alto nivel y no tiene rivales competentes para batirle. Honda tiene que agradecerle y mantenerlo cerca, porque sin él hablaríamos de Honda como de Aprilia”, analizó el mánager para GPOne.

“Si fuera Giacomo volvería a competir”

A día de hoy no hay un piloto regular que pueda plantarle cara al del Repsol Honda, sino que todos intentan superarle en cada circuito, pero sin mucho éxito –quitando a Dovizioso y Rins en Spielberg y Silverstone-. “Si tuviera que ponerme en la piel de un rival de Marc, en el momento en el que tengas un segundo en los entrenamientos libres, ya entendería que he perdido, porque él te tritura así. En Aragón, Márquez podía ganar con mucha ventaja. Aparte de su victoria, está el mercado donde tiene sitio, porque las negociaciones para el 2021 ya han empezado, algo similar a cuando Lorenzo estaba en Ducati”, soltó la bomba Carlo.

Carlo Pernat Márquez Lorenzo Rossi Dovizioso MotoGP Aragon
Foto: MotoGP

“El hecho es que ahora ya estamos pensando en dentro de dos temporadas y en 41 de carrera no recuerdo algo así”, hizo memoria Pernat acerca de los fichajes en MotoGP, que se hacen muy pronto en comparación a otros tiempos. “Antes los contratos los hacíamos en junio, ahora todo es anticipado. Creo que serviría tener una norma de parte de Dorna, con una ventana reservada a las negociaciones entre julio y noviembre. Si no se hiciera así, el riesgo es que a mitad de la próxima temporada un piloto ya tiene contrato vigente para el 2021 con otra marca y por consiguiente el campeonato pierde valor”, opinó el representante de pilotos.

“Antes los contratos los hacíamos en junio, ahora todo es anticipado”

Por otro lado, Pernat señaló que le parece que está claro que “quien no tiene a Márquez en su equipo no gana el título”. “Quizás también es por esto que el mercado se mueve tan pronto. Yo estoy convencido que Ducati fichará a Viñales, mientras que el equipo oficial de Yamaha se quedará con Quartararo. Además del mercado de pilotos está el de los técnicos, y bajo este punto de vista, Ducati tiene que prestar mucha atención, porque alguno está ya cogiendo otros caminos”, reconoció sobre el futuro de los que ahora son pilotos de Yamaha, uno oficial y otro satélite.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez se enfrentará a Marc en la Q1: "Cada uno hace su trabajo y se espabila para estar en la Q2"
Carlo Pernat Márquez Lorenzo Rossi Dovizioso MotoGP Aragon
Foto: MotoGP

“En cuanto a Lorenzo, yo pienso que detrás del adiós de KTM a Zarco hay una estrategia, porque un piloto como Johann no renuncia de golpe a 2 millones”, pensó Pernat tras la separación del francés de KTM. “Creo que Jorge corre con miedo y, por cómo estamos acostumbrados a verlo, él no puede correr así, dado que alguien como Lorenzo sirve al Mundial. Si él tiene este miedo, le conviene abandonar a final de año, aunque no será fácil para un campeón de su calibre. Dentro de mí me mantengo convencido de que detrás de esto hay una estrategia para llevar a Zarco a Honda”, aseguró, como muchas otras personas del paddock que piensan lo mismo.

“Ducati tiene que prestar mucha atención, porque alguno está ya cogiendo otros caminos”

La retirada es un tema que Jorge Lorenzo se ha llegado a plantear, pero sí ha recalcado en varias ocasiones que su contrato con Honda (hasta 2020) lo piensa cumplir pase lo que pase. Colgar el mono es algo que también ha rodeado a Valentino Rossi, sobre todo este año, pero el italiano tiene claro que seguirá hasta que pueda. “Respecto a Rossi, puede estar cerca del podio, aunque tenga alguna idea en la cabeza como Jorge. Y lo mismo pasa con Dovizioso, que podría retirarse al final del año que viene, a menos que no firme con KTM”, zanjó Carlo Pernat.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!