Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de MotoGP con más seguidores en Twitter

28 Ene. 18 | 16:00
pol espargaro pedrosa viñalez marquez rossi crutchlow motogp gp motos

Las redes sociales han revolucionado nuestras vidas, la manera de comunicarnos y para los pilotos del Mundial no iba a ser diferente.

Su popularidad real suele tener su contrapartida en sus números de seguidores. ¿Conocéis su clasificación? Vamos con el TOP 10 de Moto GP en Twitter. (Foto motogp.com)

Valentino Rossi (Yamaha): 5.540.000 followers.

No podía ser de otra manera. Como podíais imaginar el piloto más popular, es VR46, cuya imagen supera las fronteras del deporte. Ídolo nacional en Italia. Su Twitter ha ido evolucionando con el tiempo, en sus inicios era mucho más personal.

Marc Márquez (Honda): 2.350.000 seguidores.

El heredero natural de Valentino Rossi en las pistas, también le sigue en redes sociales. Al igual que nos preguntamos si llegará a igualar o superar los 9 títulos del italiano, ¿Le adelantará algún día en redes sociales? Nunca se sabe con Marc, si fue capaz de hacer esto jugándose el título…

Jorge Lorenzo (Ducati): 1.670.000 seguidores.

Al igual que en el paddock, Jorge es uno de los pesos pesados en redes sociales. En sus mensajes combina opiniones personales, RT’s de cuentas que le inspiran, frases, eventos y patrocinadores. Una cuenta a seguir.

Dani Pedrosa (Honda): 997.000 seguidores.

Aunque se unió a Twitter más tarde que sus rivales, el cariño y admiración de los aficionados por Dani le ha hecho escalar hasta una plaza de honor. Imprescindible seguirle.

5º Andrea Dovizioso (Ducati): 771.000 seguidores.

Sin llamar la atención, pero a base de trabajo se ha ganado el respeto de todos. Luchando por el título de MotoGP hasta el final y en Twitter dentro del TOP 5.

6º Cal Crutchlow (Honda): 360.400 seguidores.

El ídolo de las islas británicas es tan único en persona como en sus redes. Comparte lo que le apetece y nunca da un me gusta.

7º Aleix Espargaró (Aprilia): 360.000 seguidores.

Lo que más llama la atención de sus redes sociales es que no tiene community manager y que nunca tiene pelos en la lengua para opinar sobre temas complicados, como política y fútbol. A veces se distrae contestando a los “hatters”.

8º Álvaro Bautista (Ducati): 326.000 seguidores.

El bueno de “Alvarito” cae muy bien y tiene un Twitter muy atractivo donde mezcla lo personal y profesional. Aparte de su sonrisa, así es como nos gusta verle, dando GAS sobre su Ducati.

9º Pol Espargaró (KTM): 293.000 seguidores.

El piloto oficial de KTM y campeón de Moto2 en 2013 consigue colarse en la lista.

10º Maverick Viñales (YAMAHA): 281.000 seguidores.

Puede que sea el caso más sorprendente. Siendo candidato al título y estando en un equipo oficial, “Mack” se cuela por los pelos en este TOP TEN. Seguro que si los éxitos continúan, escalará posiciones los años venideros.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

https://twitter.com/maverickmack25/status/931841026758725633

¿Hay vida más allá de los 10 primeros?

Fuera de esta lista quedan nombres como Iannone, Redding o Petrucci pero el que más llama la atención es… ¿Dónde está Johann Zarco? Sólo tiene 14.600 seguidores. Se unió en diciembre de 2016, hace menos de un año y es que al francés nunca le ha gustado mucho este asunto, cuentan que ni siquiera tiene móvil.

Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

¿Quieres leer más noticias sobre Valentino Rossi?