Pit Beirer, director deportivo de KTM, ha analizado la victoria del pasado domingo, la primera de la marca en MotoGP de la mano de Brad Binder.
El pasado domingo, Brad Binder se alzó con la primera victoria de KTM en la categoría reina. Una victoria que muchos consideran que debía haber sido para Pol Espargaró, por todo el trabajo que ha venido realizando durante los últimos años para llevar a este momento. El piloto de Granollers bien pudo haberlo conseguido en el pasado Gran Premio de la República Checa. Sin embargo, un toque con Johann Zarco lo dejó fuera de carrera y de la lucha por conseguir esa ansiada victoria. Sobre este hito ha hablado Pit Beirer, director deportivo de KTM, este martes.
En declaraciones recogidas por el medio Motorsport, el alemán ha asegurado que Pol era merecedor de esa primera victoria con la marca austriaca. El menor de los hermanos Espargaró lleva cuatro temporadas a los mandos de la KTM, desarrollando la moto y abanderando el proyecto de la fábrica de Mattghofen en la categoría reina. “Pol se merecía esa primera victoria porque peleó como un león durante todo este tiempo. Si no se hubiera empleado como lo ha hecho y no se hubiera mantenido comprometido, no habríamos podido conseguirlo. Por eso este triunfo también es suyo”, destacó Beirer en su encuentro con la prensa.
En esta línea, ha explicado que “Pol hizo todo el trabajo sucio y Brad llegó en el momento justo“. Beirer ha destacado los logros de Espargaró a lo largo de estos años. “A un novato tienes que darle una moto con la que se encuentre a gusto. Pol ha conseguido cosas con nuestra moto que eran casi milagros“, ha asegurado. “Muchas veces la llevó demasiado allá, y por eso a veces teníamos que tratar de tranquilizarle”.
A todo el trabajo de Pol Espargaró, se une que Brad Binder es un piloto KTM. El sudafricano ha estado toda su carrera deportiva ligado a la marca austriaca, con la que ha ido pasando por todas las categorías. “Por eso quise siempre tener un equipo en Moto2. No quería perder a un piloto de Moto3 porque no pudiéramos asegurarle una moto en la categoría intermedia. Fue una gran satisfacción lograr esta victoria con Brad“, ha asegurado. “Brad me dijo en Jerez que creía tener la mejor moto de la parrilla. Es un piloto especial”.
Los pilotos probadores, con Dani Pedrosa al frente: clave
Beirer, según recoge GPOne, ha asegurado que esta victoria ha sido posible gracias a la mejora de la moto y a la motivación de los pilotos. “Nuestro objetivo era subir al podio en una carrera en seco. El hecho de que se haya convertido en una victoria es una locura. Fue posible porque la nueva moto ha mejorado y los pilotos están de buen humor. Sabíamos que podía funcionar“, ha declarado.
También ha querido dar su mérito al equipo de pruebas, donde destaca la figura de Dani Pedrosa. “Sabíamos que teníamos una moto mejor para este año. Eso no sucedió por casualidad, es todo lo que hemos aprendido en los últimos años. Con Dani Pedrosa, Mika Kallio y el equipo de pruebas llevamos más de un año trabajando y desarrollando para tener esta moto. Al final, necesitas un piloto fantástico para poner la moto en el escalón más alto y Brad lo ha conseguido. Por otro lado, quiero agradecer a Pol, porque él también, junto con su equipo, puso cada pieza del rompecabezas para llevar este proyecto a la cima”, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios