Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pit Beirer: «Necesitamos a Pedrosa en el equipo probador»

16 Sep. 19 | 14:00
Pit Beirer Pedrosa Pol Espargaró Zarco KTM MotoGP
Foto: Sebas Romero (KTM)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Beirer y el resto de la estructura de KTM siguen con la encrucijada de quién será el cuarto piloto que tengan en MotoGP. Una de las opciones era Dani Pedrosa, pero el catalán dejó claro que no quería volver a competir.

Desde KTM están viviendo una temporada bastante intensa. Con el podio que consiguió Pol Espargaró en Valencia cerraron la temporada como una fiesta, y este año han seguido avanzando mucho en su RC16. El menor de los hermanos Espargaró ha conseguido hacer grandes resultados este año, como el sexto puesto conseguido en la carrera de Francia y la primera fila en Misano cerrada con una séptima plaza ayer. Esto hace que Pit Beirer esté contento por estos resultados y también por el papel de Dani Pedrosa como probador.

No todo es de color de rosa, y la noticia de que Johann Zarco abandonaba el proyecto de KTM aun teniendo contrato en 2020 les vino como un jarro de agua fría. A partir de ese día le han salido muchos novios a la moto que deja libre el francés, incluyendo a Pedrosa en el saco. De hecho, desde la fábrica austríaca no dudaron en preguntarle al barcelonés si estaría dispuesto a volver a competir, pero ya dejó claro que no volvería a hacerlo después de abandonar su puesto en el Repsol Honda en 2018.

Pit Beirer Pedrosa Pol Espargaró Zarco KTM MotoGP
Foto: Lukas Leitner (KTM)

Por ese motivo, Pit Beirer ha reconocido que hablaron con Dani, porque sería bueno tenerlo en el equipo oficial, aunque también lo está haciendo bien como probador. “Hemos pensado en intentarlo, pero todavía no lo hemos hecho de verdad porque él dijo ya rápidamente cuando firmamos el contrato que no quiere hacer ‘wild card’ ni más carreras. Él quiere disfrutar de este proyecto con nosotros”, afirmó el director deportivo de KTM para Sky Sports.

“Tenemos tres pilotos fantásticos y con el cuarto ya veremos que sucede”

A todo el mundo le parece una lástima que un piloto como Pedrosa decida no volver a competir, pero por suerte se sabe que está desempeñando una función crucial como piloto probador de una marca que lleva en MotoGP tres temporadas –contando con la actual de 2019-. “Somos todavía muy jóvenes en este proyecto. Yo debo pensar que sucederá en dos, tres o cuatro años. Por eso, yo pienso que todo está OK. Tenemos tres pilotos fantásticos y con el cuarto ya veremos que sucede. Pero necesitamos a Dani en este Test Team”, dijo convencido Beirer.

El sucesor de Zarco es todavía una incógnita, ya que uno de los nombres que sonaban más fuertes era el joven Remy Gardner procedente de Moto2, pero el australiano ha renovado con el SAG y se quedará –al menos- un año más en la categoría intermedia. “Dani puede decir: ‘ok, cojo esta moto y corro’, pero cuando yo pienso en este proyecto a largo plazo, pienso que su trabajo es más importante para desarrollar la moto con nosotros”, razonó el director deportivo de KTM.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!