Pol Espargaró llega confiado a la primera carrera de la temporada después de probar un nuevo chasis, motor y un basculante que se adapta en gran medida a la KTM.
Pol Espargaró sigue siendo el piloto de referencia en la escudería austriaca de KTM. El piloto catalán que la temporada pasada consiguió grandes resultados con la marca novel, se ha ido mostrando cada vez más confiado con su nueva moto. Así lo ha demostrado en el primer día de test en Qatar donde consiguió acabar 14º a 0.987 milésimas del primer clasificado pero con muy buenas sensaciones de cara a la primera carrera de la temporada.
“La verdad que estoy muy feliz con los resultados. Volver aquí después de probar en diferentes sitios, contando que esta pista no es fácil para nosotros es bueno. Pero, sí, la verdad es que hemos llegado bastante bien, cómodos con la moto. No hemos podido probar el nuevo set up finalmente y es por ello que estamos tan lejos, pero al final esto es un test. No estamos mirando la hoja de tiempos, quizá el último día, pero no ahora mismo“, explicaba el piloto catalán al acabar la primera jornada.
Centrados en el set up de Qatar
Actualmente el piloto de Granollers no está centrado en conseguir una buena posición pues, cómo bien ha matizado lo importante será la carrera del domingo en Qatar. “Es difícil no mirar la hoja de tiempos al final del día, todos preguntan. Pero miré la lista de los test de 2019. Dovizioso estaba 15º en los test en ese momento, y luego ganó la carrera. Crutchlow era 17º en ese momento y terminó tercero en el podio en la carrera. Queremos centrarnos en nuestras debilidades los domingos“.
“Hemos probado algunas cosas pero ya no estamos probando muchas. Las piezas más grandes de la moto, es decir, chasis, motor, basculante porque no queremos perdernos antes de la primera carrera en Qatar. Estamos probando básicamente el set up de la moto para tener un buen fin de semana y no estar perdidos. Así que bueno, así conseguimos un buen ritmo para el domingo y no intentar hacer una vuelta buena solamente que al final es lo que tenemos tendencia a hacer”.
El nuevo chasis, el gran descubrimiento
Una de las grandes mejoras que ha experimentado el pequeño de los Espargaro durante la pretemporada es el nuevo chasis. Una pieza que ha ayudado a la KTM a ser más estable. “Ahora es más fácil de pilotar y es un poco más estable. El nuevo motor también ayuda, y los nuevos neumáticos Michelin se ajustan mejor. Todo este paquete se ve un poco mejor. Pero queremos ver las cosas en un fin de semana de carrera, no solo aquí en Doha después de muchos días de experiencia, sino en un fin de semana de carrera con poca experiencia en las pistas y el estrés. Luego veremos dónde estamos peor. Ahora estamos en un punto en el que podemos decir que la moto no está mal y hemos encontrado algo bueno“.
El trabajo realizado durante las vacaciones invernales ha ayudado a Pol Espargaró a poder centrarse en preparar bien el primer Gran Premio de la temporada y no tener que probar piezas nuevas. “No queremos meternos en problemas ahora y no queremos intentar nada. Ahora tenemos un poco más de velocidad punta y me canso menos cuando piloto la moto, por lo que el paquete es realmente bueno. También hemos trabajado muy bien en el área anti-caballito desde Valencia. Si no tienes que hacer nada en la recta, ayuda enormemente hacia el final de la carrera“.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!