Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Poncharal: “Stefan es la razón por la que dejé Yamaha”

22 May. 19 | 14:09
Hervé Poncharal KTM MotoGP Johann Zarco Stefan Pierer
Foto: KTM

Hervé Poncharal admite que firmó con KTM por la ambición y las ganas que demuestra Stefan Pierer en este proyecto. Por otro lado, los resultados de Zarco y Syahrin no le convencen hasta ahora.

El propietario del Red Bull KTM Tech 3 ha atendido a GP One en una entrevista exclusiva donde el tema más hablado ha sido el transcurso de la temporada de Johann Zarco a los mandos de la RC16 viniendo de Yamaha. Esto es una desventaja que por ejemplo Miguel Oliveira no tiene, y se nota tanto que ya tiene asegurado su futuro en KTM, siendo el primer renovado de la firma procedente de Austria.

“Como todo el mundo, pensé que los resultados de Johann vendrían más cerca que los de Pol, y que podrían luchar entre ellos. No imaginé esta situación”, se mostró sorprendido Poncharal. “Pol tiene dos años de experiencia en la KTM, la cual, como concepto, es muy opuesta a la Yamaha. Pero entonces no me esperaría a un ‘rookie’ como Miguel Oliveira acabando delante de Syahrin tampoco”, añadía. “Miguel tiene la ventaja de no haber pilotado otra MotoGP, es fuerte porque no tiene otras referencias”, explicó el de KTM respecto a la nueva incorporación desde el mundial de Moto2.

“Me gusta la gente con pelotas, con ambición”

Por otra parte, habló de su cambio de Yamaha a KTM este 2019, y Hervé afirma que Stefan Pierer es la razón por la que, después de tantos años, dejó Yamaha y firmó con KTM. “Me gusta la gente con pelotas, con ambición. Cuando vino a KTM, estaba a punto de apagarse y él le dio la vuelta. Él dice que le lleva tiempo ganar en MotoGP, pero sé que en realidad es muy ambicioso y quiere llegar allí lo más rápido posible”, comentaba el propietario de la estructura de MotoGP y la clase intermedia.

Hervé Poncharal KTM MotoGP Johann Zarco Stefan Pierer
Foto: KTM

Pierer ha sido muy crítico con los resultados de Johann Zarco, los cuales no están superando las expectativas que se tenían en cuanto a los resultados que obtuvo con Yamaha. “Tienen el mismo carácter, Johann tampoco quiere esperar”, decía Poncharal. “Es un piloto, y cuando está en pista quiere batir a sus rivales y a las otras motos. El año pasado hizo podios y poles, y ahora está en una situación que no esperaba, pensó que podría hacerlo mejor que Pol pero no es el caso”, razonaba el máximo de KTM. “También, Quartararo ha ocupado su sitio y esto quizás es difícil de aceptar, el ego juega su papel”. Es cierto que ahora los aficionados franceses apoyan mucho más al joven de Petronas que a Johann.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El manager de Toprak Razglatioglu confirma a BMW que el año que viene quiere estar en MotoGP

¿Cómo puede Zarco solucionar esto? Hervé reconocía que  todos los pilotos quieren formar parte de un equipo de fábrica, con el departamento de carreras tras ellos, lo que es muy cierto. “Con las motos esto significa no sólo encontrar la configuración correcta, sino mostrar a los ingenieros el camino a seguir. Para Johann todo es nuevo, y no es fácil, pero tiene que hacerlo”.

“KTM tiene las carreras en su ADN”

Johann criticó la forma de trabajar del equipo, y Hervé desmiente esas declaraciones. “En el pasado he estado en Honda, Suzuki y Yamaha, pero nunca he visto algo como lo que tiene KTM, es increíble. Incluso los técnicos que vienen de otros constructores están sorprendidos”, dijo el francés. “Cada vez que necesitamos algo nos lo dan, en Moto2 estamos luchando y había un nuevo armazón para Le Mans. KTM tiene las carreras en su ADN. Les ha llevado varios años ganar en el Dakar y en Supercross, pero nunca pararon”, concluía su discurso Poncharal, defendiendo a la estructura austríaca.

Hervé Poncharal KTM MotoGP Johann Zarco Stefan Pierer
Foto: KTM

Además, le preguntaron por futuros cambios en el equipo, como el posible ascenso de Brad Binder. “Cuando doy la mano y mi palabra, no cambio mi pensamiento. Esto completamente decepcionado con los resultados de Syahrin, él también lo está”, respondía respecto a un cambio entre Syahrin y Binder. “Ese cambio no tendría sentido, sólo hemos tenido unas cuantas carreras y lo sé, porque he hablado con él, que el objetivo de Brad es ganar el título de Moto2 y luego subir a MotoGP”, zanjó Poncharal sobre posibles rumores.

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!