Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Prensa Express: El top 3 de MotoGP habla del primer día en Austin

13 Abr. 19 | 10:11
maverick viñales marc márquez valentino rossi austin americasgp motogp yamaha honda
Foto: Monster Energy Yamaha

Maverick Viñales ha sido el más rápido en la jornada del viernes en Austin, seguido de Marc Márquez -rey del trazado americano- y Valentino Rossi, al que no le convence la pista.

El viernes del GP de las Américas ha dado mucho que hablar en la categoría reina. Para empezar, Marc Márquez lideraba la primera sesión de entrenamientos libres en Austin, quedando como el más rápido por delante de Maverick Viñales y Jack Miller. En cambio, la historia transcurrió de distinta forma durante la FP2, cuando el piloto del Monster Energy Yamaha rompió el reloj con un 2’03.857 que le hacía el más rápido del día en el acumulado de tiempos.

Maverick, que sorprendió a todo el mundo con su vuelta, demostró que tiene las armas necesarias para ganar el domingo y hacerle la competencia a Márquez, que lleva ganando desde que se incorporó el circuito de Austin en el calendario de MotoGP. “Creo que hoy fue muy importante trabajar en la configuración básica, porque en Argentina no entendimos algunas cosas. Creo que trabajamos muy bien hoy. Intenté ser muy competitivo, especialmente en las primeras vueltas, pero todavía tenemos que mejorar. Tenemos que ser más precisos en los primeros giros y necesito más agarre, especialmente en el neumático trasero, porque todavía no he sentido que estoy haciéndolo lo mejor posible”, contaba el de Roses tras una jornada intensa en COTA.

Viñales: “Espero ser rápido en la clasificación”

“Es importante estar arriba hoy, porque creo que mañana va a llover, y tenemos que empezar desde delante”, confirmaba Viñales pensando en la meteorología. “La pista tiene muchos baches. Fue divertido, cuando estaba apretando deslicé mucho, pero sinceramente tuve suerte de no tener un gran ‘highside’”, comentaba el de Yamaha. “Por supuesto, espero ser rápido en la clasificación. En Valencia acabé delante en mojado. Es cierto que también me caí, pero fui uno de los más rápidos en la pista. Tuve buenas sensaciones, y cuando tienes buenas sensaciones no importa cómo sean las condiciones”, zanjaba Maverick, que ya tiene ganas de tener una buena carrera y olvidar las de Qatar y Argentina.

maverick viñales marc márquez valentino rossi austin americasgp motogp yamaha honda
Foto: MotoGP

Por otra parte, Márquez ha tenido un día muy productivo, y no le preocupa no haber sido el más rápido del viernes en Austin. “Hoy no ha sido un día normal, el circuito ha cambiado mucho desde el año pasado, y tiene baches, así que tuvimos que adaptarnos a eso”, admitía el del Repsol Honda. “También trabajamos en otras áreas y probamos algunas cosas para mejorar nuestro ritmo. El ritmo está ahí, así que estamos contentos e incluso probamos el neumático trasero blando para hacer una buena vuelta. En general, ha sido un día productivo e hicimos lo que teníamos que hacer”, añadía de cara a la clasificación. “Por supuesto, este fin de semana tenemos a Nicky Hayden en mente, recordando a un gran campeón”, mencionaba al campeón del mundo en 2006.

Rossi: “Tenemos algunos problemas con el ritmo”

Además de los dos pilotos españoles, Valentino Rossi se ha colocado entre los más rápidos, quedándose a una décima de su compañero de equipo. “Hoy no ha ido tan mal, especialmente con la tercera posición, que es muy buena. Hice una buena vuelta, y esto es muy importante para mantenerme en el top 10”, se conformaba Valentino. “Tenemos algunos problemas con el ritmo, no soy muy bueno con el neumático de carrera. Tenemos que trabajar en el balance de la moto, pero siendo el primer día es bastante positivo”, reconocía el piloto italiano.

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín
maverick viñales marc márquez valentino rossi austin americasgp motogp yamaha honda
Foto: MotoGP

Sin embargo, es otro de los que miran al cielo ya que el pronóstico en Austin augura lluvias para la jornada de entrenamientos cronometrados. “El tiempo para mañana no será bueno, pero esperemos que sea erróneo. Quizás el tiempo será bueno mañana, pero si llueve empezaremos de cero otra vez”, decía Rossi. “Necesitamos entender las condiciones y tenemos que encontrar una buena configuración para mojado, pero de todas formas esperemos tener un domingo de carreras en seco”, concluía el de Yamaha.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!